Nuevo positivo por COVID en el Valencia CF tras otra ronda de PCR

El Valencia CF ha detectado un nuevo caso de coronavirus en su plantilla. El equipo que dirige Javi Gracia se ha sometido este miércoles a nuevos PCR que han detectado un nuevo caso de coronavirus. El protocolo de LaLiga Santander se activó después de que Manu García, jugador del Deportivo Alavés diera positivo el lunes pasado tras jugar media hora contra el Valencia CF en Mestalla. Los test rápidos de antígenos a la plantilla dieron todos negativos y el equipo se entrenó con normalidad.

Dos días después, sin embargo, salta un nuevo caso que pone en peligro la burbuja sanitaria tras una nueva ronda de test PCR. El club lo ha anunciado con el siguiente comunicado difundido a través de sus redes sociales: "En las últimas pruebas de COVID-19 realizadas se ha detectado un positivo en uno de los futbolistas del primer equipo, por lo que ha quedado, en consecuencia, aislado en su domicilio, al igual que sus contactos estrechos y se ha activado el protocolo COVID, siguiendo los estrictos criterios de los protocolos de LaLiga y del propio club".

Saltó la alerta en el Valencia CF este lunes

Hay que recordar que la primera alarma se vivió este pasado lunes, después de que el Alavés anunciara de forma oficial y horas después del choque el positivo de un jugador que había saltado al campo y que había jugado media hora. Al margen de las medidas que tome el club, el protocolo que LaLiga diseñó para el regreso a la competición, el cual ha sido actualizado a lo largo de los últimos meses, establece que si hay algún caso positivo en un equipo que ha disputado algún partido durante las 48 horas anteriores a la detección del contagio, LaLiga recurrirá a la tecnología Mediacoach para estudiar los posibles contactos que haya podido tener ese jugador con otros rivales y determinar así, el grado de incidencia o riesgo que puedan tener o hayan podido tener todos y cada uno de los jugadores rivales.

Entrenamiento del Valencia CF (Foto: Valencia CF)
Entrenamiento del Valencia CF (Foto: Valencia CF)
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *