Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Tebas defiende al Valencia: "Si no llega a vender, hubiera tenido un problemón"

Un contenido de:
ElDesmarque

Javier Tebas durante una ponencia en el CEU.
Javier Tebas durante una ponencia en el CEU.

El Valencia CF sigue su curso esta temporada tan complicada por muchos motivos, pero sobre todo en lo económico. Una revolución en la salida de jugadores muy importantes en el último proyecto obligada que ha sido muy criticada por los aficionados aunque era una solución al problema. Así de claro lo ve también Javier Tebas, que mantiene su defensa en la forma de actuar de los dirigentes valencianistas.

El presidente de LaLiga, durante una jornada sobre 'Derecho de la competencia y los nuevos retos en el fútbol profesional ante la pandemia' que se ha celebrado este viernes en San Mamés (Bilbao), ha explicado lo que hubiera pasado con el Valencia de no haber tomado esta línea: "El Valencia ha tenido doble crisis: ha dejado de jugar Champions y ha llegado la pandemia. Como no vendiese jugadores iba a tener un problemón. Se le echa en cara pero es que no tenía otra opción".

"El Valencia ha tenido doble crisis: ha dejado de jugar Champions y ha llegado la pandemia"

Tebas tiene claro cuál es línea a seguir para clubes con problemas económicos como el Valencia: "De otra forma no podían continuar y entonces sí que podría llegar una insolvencia. El control económico hay que seguir aplicándolo, no es una cuestión de adaptación sino de ciertas normas que cada año varían según las circunstancias. Yo le decía al presidente del sindicato de jugadores que tranquilo que iban a cobrar. Pero que negocien los que tienen que negociar porque es importante para que todos tiremos del carro y pasar de la mejor forma posible esta crisis inesperada".

Un defensa continuada

Y no es la primera vez que Tebas habla así del Valencia. Ya lo adelantó durante su charla con periodistas hace unos días para analizar la situación económica de los equipos: "El Valencia deja de estar en Champions, por ejemplo, y critican que venda jugadores, y es que los tiene que vender; y el Barcelona debe bajar salarios de jugadores para terminar la temporada. No les queda otra opción. No es un tema de que los ejecutivos lo hagan porque quieren, es por la supervivencia de los clubes".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *