Es Noticia
Simeone le abre la puerta de Mestalla a Kondogbia

Simeone le abre la puerta de Mestalla a Kondogbia

DMQ
Foto autor
Isidoro Hernández / EFE

Diego Pablo Simeone compareció este viernes ante los medios de comunicación en la previa del duelo que enfrentará a su equipo ante el Valencia CF y dio algunas pistas sobre el once inicial que podría disponer para este partido que se disputará en Mestalla. El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró que no se para a valorar a quienes consideran a su equipo favorito al título de LaLiga Santander, porque "para la crítica", "por momentos" su equipo es "un 10" y "por momentos un 1", y lo que ellos necesitan es "equilibrio". "Yo no me puedo poner a valorar lo que opina a la gente, la crítica sobre todo. Si me pongo a valorar lo que opina la crítica, por momentos somos un 10 y por momentos somos un 1, y nosotros necesitamos un equilibrio y el equilibrio lo podemos encontrar en el trabajo, la dedicación, seguir generando buena energía y en el camino en el que estamos", explicó este viernes en rueda de prensa.

Simeone hizo esta reflexión al ser preguntado por si le molesta que se considere al Atlético favorito, y en una pregunta similar reiteró que no tiene "otro pensamiento que ir partido a partido" y que eso es lo que les llevará a "cumplir los objetivos", más ante un rival como el que se enfrentarán este sábado, el Valencia, que "viene mejorando y creciendo" y le planteará "un partido duro".

Preguntado por su rival de mañana, el Valencia, Simeone elogió a su técnico Javi García, del que dijo que es "muy buen entrenador", que cuenta con "mucha gente joven" y un "cambio importante en su plantilla", por lo que "necesita tiempo".

"Pero veo en los partidos, sobre todo en los últimos, mucho entusiasmo, mucha energía, mucha velocidad y sobre todo un equipo de mitad de cancha hacia adelante con mucho peligro", agregó.

"Kondogbia tiene muchas posibilidades de jugar mañana, viene creciendo en los entrenamientos muchísimo y necesitamos que esté a una intensidad alta. Tiene un cuerpo importante, estuvo un tiempo sin entrenarse y poco a poco se va convirtiendo en el futbolista que fuimos a buscar". 

Entre esos cambios de plantilla del Valencia está la salida del centrocampista francés Geoffrey Kondogbia, fichado este noviembre por el Atlético para cubrir la baja de Thomas Partey, en el periodo suplementario de contratación que tuvo porque la salida del ghanés se gestó por la vía de su cláusula de rescisión. "Tiene muchas posibilidades de jugar mañana. Viene creciendo en los entrenamientos muchísimo y necesitamos que esté en una intensidad alta. Es muy grande, necesita un estado físico bueno, tuvo un tiempo parado que entrenó en menos continuidad antes de venir con nosotros y de a poco se va a encontrar con el futbolista que vinimos a buscar", explicó Simeone sobre el pivote galo.

Simeone, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Simeone, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando