Se imaginan que Juan Roig fuera...

No piensen que esto es una hagiografía de Juan Roig, o sí. Está escrito con conocimiento de causa y sin excederme un pelo, simplemente glosando lo que el empresario hace a diario por la sociedad que me rodea. Este domingo 6 de diciembre algunos currábamos, con mucho gusto en mi caso porque se celebraba una edición especial del Maratón y el Medio Maratón Valencia que, a pesar de las dificultades y la pandemia de coronavirus, fue un auténtico éxito y llegó con una lluvia de récords. La organización, impecable; el trato excelso; el trabajo incansable y, lógicamente, los resultados han llegado, ahí están y han vuelto a colocar a Valencia en el epicentro del planeta deportivo mundial. Gracias por eso, pero gracias también por la Fundación Trinidad Alfonso que lleva desde 2012 encabezando proyectos como el FER (Fomento de deportistas con retos en sus siglas en valenciano) que hacen que el deporte valenciano sea sostenible. Por no contar su apuesta con el Valencia Basket o el regalo del Casal España Arena Y para redondear el día, anunció el propio Roig que firmaba cuatro años más porque quiere el récord del mundo.

Juan Roig y Paco Borao con los mejores españoles del Medio Maratón Carlos Mayo y Mª José Pérez
Juan Roig y Paco Borao con los mejores españoles del Medio Maratón Carlos Mayo y Mª José Pérez

Como periodista deportivo, deportista aficionado y ciudadano de esta comunidad me quito el sombrero. Cuando lo fácil sería mantenerse al margen, o dejarse llevar por las circunstancias como esta pandemia, Juan Roig ha vuelto a predicar con el ejemplo. Su mensaje cala, su cultura del esfuerzo llega porque es el primero que se pone en la fila. No hay mejor lección que la que uno demuestra con hechos.

Juan Roig, a la derecha, a la llegada del Medio Maratón con Kandie (Foto: EFE)
Juan Roig, a la derecha, a la llegada del Medio Maratón con Kandie (Foto: EFE)

Abandonada la burbuja mediática, de éxito y de felicidad que me produjo el Maratón y el Medio Maratón Valencia y su lluvia de récords, me centré de nuevo en mi día a día como periodista deportivo que pasa, casi exclusivamente, por la triste y a veces tóxica realidad del Valencia CF. De camino a casa pensé en qué había hecho mal el club para no haber seducido a un hombre como Juan Roig para que algún día se hubiera decidido a acceder a la presidencia de la entidad y sí a otros que han sido y son nocivos . ¡Qué buen presidente habría sido! De ahí pensé en qué buen presidente sería de lo que se propusiera: de la Comunidad, de España, de lo que quiera... Gente como él hacen la vida de personas como yo, y probablemente como la suya querido lector, sean un poco mejores y eso siempre es de agradecer. Enhorabuena por el trabajo, por el resultado y, de nuevo, gracias. Feliz semana.

David Torres

Delegado ElDesmarque Valencia

Casal España Arena
Casal España Arena

2 comentarios

  1. Luz Lozano

    Totalmente de ACUERDO.
    Es un regalo, un faro que no se apaga y da una brillante luz con su ejemplo!
    Gracias.

  2. Luz Lozano Lozano

    Totalmente de ACUERDO.
    Es un regalo, un faro que no se apaga y da una brillante luz con su ejemplo!
    Gracias.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *