Es Noticia
Así vivimos la Junta de Accionistas: Lim pasa el rodillo

Así vivimos la Junta de Accionistas: Lim pasa el rodillo

DMQ

El Valencia CF celebra este viernes su junta general de accionistas marcada por la polémica, el desapego y la desafección de una amplia mayoría de aficionados y pequeños propietarios con Peter Lim, Meriton Holding y su gestión, deportiva, económica y social encabeazada por Anil Murthy que hoy vivirá un nuevo y telemático enfrentamiento. Al albur de esta situación polémica, el pequeño accionista podrá participar por última vez en una junta en la que, al margen de las terroríficas cifras de un presupuesto que prevé pérdidas por 26 millones de euros, que se presentan a aprobación, se nombrará a Joey Lim como miembro de un consejo de Administración que por primera vez en la historia no tendrá valencianos y se aceptará con el rodillo de Lim ampliar las nueve acciones necesarias en la actualidad para acudir a una junta hasta 3.598, lo que corta de raíz la posibilidad de que cualquier pequeño accionista del Valencia CF esté presente mientras Lim siga como máximo accionista.

En ElDesmarque Valencia te iremos contando todo lo que suceda en una junta que empieza a las 11 h de la mañana y que no permitirá turno de réplica por parte de los accionistas. La propiedad contestará sólo las preguntas que previamente se hayan formulado por escrito.

14.11 h Se aprueban todos los puntos con el capital social de Lim, casi el 84% en todos los puntos. Hasta aquí la Junta General

13.43 h Se hace un receso para votar. Antes Anil Murthy explica sobre el famoso préstamo de Lim

13.21 h Anil Murthy asegura que Peter Lim no vende.

13.12 h El presidente, con las manos vacías por el Nuevo Estadio

13.02 h Sobre el Nuevo Estadio Murthy explica: "¿Significa que vamos a dejar perder la ATE? En absoluto. La Administración nos pide un plan concreto y eso esperamos hacerlo en los próximos meses. Vamos a pedir una prórroga de la ATE pero debemos llegar de la mano de un adquiriente. La venta del estadio de Mestalla es muy difícil pero sin prorrogar la ATE más. Se perderían 39.000 metros cuadrados de la zona comercial Mestalla. El tema del estadio no debe ser político. Los técnicos del Valencia CF siguen trabajando con Ayuntamiento, Generalitat y Deloitte. Comunicaremos con ellos cuando tengamos la oferta que nos garantice seguir. Desde la última reunión no tenemos avances significativos"

12.51 h El presidente contesta los préstamos: No aclara el nombre de los ocho jugadores que avalan el dinero prestado por Lim

Anil Murthy
Anil Murthy

12.39 h Se acaba el turno de preguntas 1hora y veinte minutos

12.34 h Se pregunta por cómo está el estado de la demanda de la Supercopa

12.31 h ¿Prefieren aficionados en las gradas o gatos chinos? Pregunta un accionista. Otro cuestiona por qué se limitan a dos preguntas en la junta. Se cuestionan por las comidas de los consejeros y los precios,

12.27 h La Asociación del Pequeño Accionista, colectivo con mayor número de acciones delegadas, pregunta por las causas de disolución por las pérdidas. Además preguntan por el descuento de accionistas, que el club podría quitar.

12.24 h Un resumen de las principales críticas a Peter Lim.

12.21 h Preguntan por qué echaron a las peñas de Mestalla. Se leen las preguntas de Zorío y Sesé

12.07 h ¿Por qué no quieren reunirse con Martín Queralt?

12.03 h Los accionistas siguen preguntando por los despidos de Mateu Alemany y Marcelino

12.01 h Se lee la carta de Francisco Roig en la que pide a Lim que haga un equipo competitivo.

11.54 h Las Peñas quieren negociar la venta del Valencia CF

11.52 h ¿Por qué se han vendido tantos jugadores y se ha regalado a Parejo?

11.51 h Álex López pregunta si van a incluir valencianos en la Junta

11.43 h Críticas a la política comunicativa: "La opacidad es su bandera", reflexiona un accionista que insiste en qué jugadores forman como parte del aval de Peter Lim.

11.41 h Se pregunta por si habrá descuento en los abonos de la temporada pasada para los accionistas

Junta General de Accionistas
Junta General de Accionistas

11.39 h La ATE es uno de los focos de atención. Además preguntan por Batzine y por el hecho de que llame racistas a algunos aficionados.

11.37 h En las preguntas se incide en conocer el préstamo de Peter Lim, qué derechos federativos tiene y por qué no llegaron fichajes.

11.36 h Preguntan por Ferran Torres, Kang In Lee, el Nuevo Estadio, el sueldo de los consejeros y sus funciones.

11.21 h Se leen las preguntas llegadas a la Junta. Entre ellas la de la Agrupación de Peñas criticando con dureza a Anil Murthy, Peter Lim, su gestión y les piden que se vayan. "Señor Murthy váyase y que Lim mande a su gente para negociar su salida"

11.12 h Los intervinientes se quitan la mascarilla sólo cuando hablan.

11.06 h El secretario de la Junta explica los motivos de que la Junta sea telemática. Hay 784 accionistas presentes o representados que representan 3.071.571 acciones (85,35% del capital acciones). La exconsejera Ana Julia Roselló será la notaria.

Hay 784 accionistas presentes que representan 3.071.571 acciones (85,35% del capital acciones).

11.05 h La Junta empieza con el discurso de Anil Murthy recordando a Sol, Españeta, Cuxart y todos los valencianistas fallecidos en 2020 y pide un minuto de silencio

11 h La Junta llega marcada por la carta de Paco Roig a Peter Lim pidiendo que reconsidere su gestión. Aquí la carta íntegra.

10.43 h Quejas porque se impide la difusión de vídeo y audio

10.39 h Buenos días. Todo listo para que comience la junta telemática

Junta General de Accionistas
Junta General de Accionistas

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando