Es Noticia
Las cifras de la venta de Negredo

Las cifras de la venta de Negredo

DMQ
Foto autor
Francisco Ortí

Reportar vídeo

El Valencia CF cierra con la venta de Álvaro Negredo una de las operaciones más importantes de cara a mejora su situación en el mercado de fichajes. Y es que el traspaso del delantero español al Besiktas JK marca un punto de inflexión para los de Mestalla. Su salida representa una bombona de oxígeno para el Valencia CF, puesto que se libera de uno de los jugadores más costosos desde el punto de vista del Fair Play Financiero y abre la puerta para que lleguen fichajes. ElDesmarque Valencia resumen en números la 'operación Negredo'.

2,5 millones de euros paga el Besiktas

Después de una maratoniana jornada de negociaciones, el Besiktas JK y el Valencia CF llegaron a un acuerdo por el traspaso de Álvaro Negredo. Finalmente, los turcos han pagado 2,5 millones de euros para hacerse con los servicios del delantero español. No fue fácil llegar a un punto de encuentro entre las dos partes. El Valencia CF presionó para que el Besiktas subiera la oferta y fue el martes cuando se desbloqueó la situación. Desde las 11.00 hasta 16.30 horas, Mateo Alemany estuvo reunido con el agente de Negredo y el intermediario del Besiktas para acabar pactando el traspaso por 2,5 millones de euros. El Valencia CF vende al futbolista por una cifra infinitamente inferior a los 28 millones de euros que pagó por él tras su primer año de cesión en Mestalla, pero se deshace de uno de los jugadores más costosos de la plantilla.

9,1 de ahorro en el Fair Play Financiero

Álvaro Negredo era el jugador que representaba un mayor coste de la plantilla del Valencia CF en el Fair Play Financiero. Entre el sueldo del jugador en bruto y la amortización de su fichaje, el delantero español suponía un gasto superior a los 14 millones de euros cada año. Con su salida, el Valencia CF se libera de hacer frente a gran parte de esa cifra. Desde el punto de vista del Fair Play Financiero, el Valencia CF se ahorra los 9,1 millones de euros (los 6,6 millones de euros de su salario en bruto más los 2,5 millones de euros que ingresa por su traspaso). Pero hay que resaltar que se trata de un ahorro y no de un beneficio puesto que el Valencia CF todavía deberá hacer frente a parte del coste del fichaje que no ha sido amortizado todavía.

2 temporadas, más una opcional

Álvaro Negredo, por su parte, emprende una nueva aventura en el Besiktas donde le han transmitido confianza y, sobre todo, le han firmado un contrato de larga duración. A sus 31 años (cumplirá 32 el 20 de agosto), Negredo se ha comprometido por las dos próximas temporadas con el Besiktas, con opción a renovar por un tercer año si juega 25 partidos oficiales. De este modo, el delantero se asegura mantenerse en activo y con un buen contrato hasta los 33 años, con opción de seguir otro curso más.

4.3 millones de sueldo

Además, Álvaro Negredo tampoco verá reducidos sus ingresos salariales tras cambiar la camiseta del Valencia CF por la del Besiktas. El delantero español tendrá una ficha de 4.3 millones de euros por cada una de las dos primeras temporadas que milite en el conjunto de Estambul. En el caso de que juegue más de 25 partidos en la temporada 2018-2019, Negredo renovará automáticamente por una campaña más y tendría un sueldo de 4 millones de euros.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando