Es Noticia
La nueva cepa británica de COVID-19 ya ha llegado a la Comunidad Valenciana

La nueva cepa británica de COVID-19 ya ha llegado a la Comunidad Valenciana

DMQ
Foto autor
Isidoro Hernández / EFE
Vacunas contra el coronavirus en la Comunidad Valenciana
Vacunas contra el coronavirus en la Comunidad Valenciana

La Conselleria de Sanidad ha confirmado este miércoles que la nueva cepa de la covid-19 detectada en el Reino Unido ha llegado ya a la Comunitat Valenciana y varias personas pueden ser portadoras de esta variante del virus. Fuentes de la Conselleria consultadas por EFE han señaladoque se habrían detectado ya dos casos de esa cepa en Elche (Alicante)  y otros tres casos en la provincia de Valencia, según ha confirmado la Subdirectora general de Epidemiología y Vigilancia de la Salud, Hermelinda Vanaclocha 5 casos de la variante "inglesa" del coronavirus. Según ha explicado, parece que la vacuna es eficaz también contra esta nueva cepa inglesa. En alguno de los detectados son personas que vivían en Londres y que han venido a la Comunidad Valenciana a pasar los navideños. Estos casos e sumarían a los ya registrados en Madrid y Andalucía.

La subdirectora general de Epidemiología y Vigilancia de la Salud, Hermelinda Vanaclocha, ha informado de que los centros de secuenciación han confirmado la existencia de estos cinco casos y se están realizando los estudios de investigación para conocer su origen, si bien en algunos de ellos "parece claro" que son de personas que están viviendo en Londres y han venido a la Comunitat a pasar el periodo navideño.

La Comunitat Valenciana registró este martes 3.590 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta de la pandemia, y 60 fallecidos -17 de ellos en centros de mayores-, la segunda cifra más alta e igual a la registrada el pasado 4 de abril.

Se han registrado 54 nuevos brotes, los más graves en Utiel (13 afectados), Carcaixent y València (11), todos ellos contagios de origen social, mientras que en los hospitales valencianos se encuentran actualmente ingresadas 1.746 personas por coronavirus, 278 de ellas en las UCI.

Con estos últimos datos, la Comunitat Valenciana alcanza una Incidencia Acumulada de 363,99 contagios por cada 100.000 habitantes, aunque en los últimos siete días esa tasa es de 131,58 casos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando