Es Noticia
Un debut con canteranos y sin casi fichajes

Un debut con canteranos y sin casi fichajes

DMQ
Foto autor
Pere Alapont

Reportar vídeo

El Valencia CF iniciará el campeonato de Liga 2017/2018 este viernes a partir de las 22.15 horas en Mestalla contra la UD Las Palmas, un partido para el que todavía no podrá contar, ni por asomo, con la plantilla definitiva que tendrá cuando se cierre el mercado de fichajes el primero de septiembre. Marcelino, por lo tanto, tendrá que arreglárselas con los hombres con los que ha trabajado durante la pretemporada y que, eso sí, han rendido a un buen nivel y con seriedad.

El entrenador asturiano reconocía hace una semana y era consciente de que en las dos primeras jornadas tendría que jugar con los futbolistas que tiene porque los refuerzos principales todavía no le han llegado, algo que admitió que no era la primera vez que le ocurría en su carrera. Olvidándose, pues, de esos fichajes que deberían llegar en breve, Marcelino confeccionará una alineación con los futbolistas que llevan trabajando a sus órdenes desde el principio de la pretemporada.
El 4-4-2 de Marcelino es intocable, con Zaza y Rodrigo como pareja atacanteAsí pues, la portería estaría ocupada por el único fichaje que formaría parte del XI, el portero Neto, una apuesta de Marcelino que reforzó esa posición tras las salidas de Diego Alves, Ryan, Yoel y Sivera. Por delante de Neto, la defensa es la zona más sensible en cuanto a bajas y falta de refuerzos; la lesión de Montoya el miércoles provocará que un canterano como Nacho Vidal ocupe la posición del lateral derecho, mientras que por la izquierda estará José Luis Gayà. La pareja de centrales, a falta de refuerzos y con un Garay que se ha perdido parte de la pretemporada, podría estar formada por Vezo y otro canterano, Javi Jiménez, que ya han compartido minutos juntos en anteriores ocasiones.
En el centro del campo, la presencia de Parejo parece intocable, así como la de Medrán, a falta de la llegada de un 6. Por bandas, repetiría Joao Cancelo en caso de que su cesión al Inter de Milán no se produzca antes o el entrenador decida no alinearlo más, mientras que por la izquierda se desempeñaría Carlos Soler en una posición a la que parece que tendrá que ir acostumbrándose.
Donde menos dudas hay es en la dupla atacante, ya que Zaza y Rodrigo son los dos delanteros en los que Marcelino ha confiado toda la pretemporada y repetirán para iniciar la Liga. Con todo, el once que presentaría el Valencia CF es el siguiente: Neto; Nacho Vidal, Rubén Vezo, Javi Jiménez, Gayà; Medrán, Parejo, Cancelo, Carlos Soler; Zaza, Rodrigo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando