Es Noticia
La venta de Peter Lim: con el banco hemos topado, ¿o no?

La venta de Peter Lim: con el banco hemos topado, ¿o no?

DMQ

Empiezo a escribir este domingo por la mañana. Prefiero no esperar a la final de Zorrilla para que el ánimo no me influya en esta columna de opinión en un sentido o en otro. Los resultados a estas alturas de temporada, aunque no definitivos, empiezan a pesar y a marcar una tendencia definitiva. No es bueno lanzar las campanas por ganarle en Copa al Yeclano 1-4 o por perder un partido en LaLiga Santander. Paralelamente a lo que sucede en el césped, lo cierto es que los últimos movimientos de la oposición a Peter Lim y los próximos que van a darse le dan un cariz distinto al futuro social y accionarial del club. Y es que, según parece, la semana que ahora comienza servirá para que De Torino a Mestalla se vea las caras con José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, principal acreedor del Valencia CF y quien realmente debe dar el visto bueno o no a ventas de estadio, ventas de acciones y demás movimientos en la entidad. La cita será en València, sin duda un hecho simbólico y necesario ya que la nueva sede de la potente fusión entre Bankia y Caixabank, el otro gran acreedor bancario estará en el Cap i casal. Hasta la fecha se sabe que el banco está 'contento' con Lim porque paga las facturas. Veremos tras la reunión lo que le cuentan Martín Queralt y los suyos para ver cómo respiran.

Sede del nuevo Caixabank, principal acreedor del Valencia CF, que hasta la fecha está contento con Peter Lim.
Sede del nuevo Caixabank, principal acreedor del Valencia CF, que hasta la fecha está contento con Peter Lim.

Las dos preguntas del millón sobre Peter Lim

Llegados a este punto, el siempre cauto Juan Martín Queralt, parece que cansado ante los insidiosos rumores, contesta a las dos preguntas del millón sobre la venta del Valencia CF. La primera, que el precio de mercado, real, es inferior a 200 millones (aunque la verdad es que eso debería establecerse de acuerdo con el máximo accionista que, al menos hasta la fecha, repite hasta la saciedad que no vende). La segunda, más importante si cabe, que hay inversores dispuestos a unirse para comprar, para construir el Nuevo Estadio y que necesitan tiempo.

Está claro que la primera gran piedra de toque del asunto, el primer round dónde el Valencia CF debe combatir y dónde la oposición sabe que puede pegar un bocado importante es en mayo, cuando se incumpla otro de los hitos de la ATE que regula el traslado de Mestalla y la construcción del Nuevo Estadio. Ahí las instituciones están al acecho. Sandra Gómez sigue tendiendo la mano, veremos en qué queda la cosa pero si a Lim le queda interés alguno por el club, por el equipo y por su inversión, es el momento de demostrarlo. La oposición se mueve y tiene el favor de las instituciones y de la afición.

Si esas premisas se cumplen, que haya inversores, y que instituciones y entidades bancarias dan su visto bueno, hay esperanzas de un cambio de panorama a medio plazo en el Valencia CF. De momento, lo que estamos viviendo es insufrible social, económica y, sobre todo, deportivamente, que es a fin  de cuentas lo importante en un club de fútbol. Feliz semana.

David Torres

Delegado de ElDesmarque en Valencia

dtorres@eldesmarque.com

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando