Es Noticia
Apelación confirma la sanción a Ramos

Apelación confirma la sanción a Ramos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Momento en que Ramos le da un manotazo a Schar. (Foto: EFE)
Momento en que Ramos le da un manotazo a Schar. (Foto: EFE)

Sergio Ramos no jugará contra el Valencia CF. El defensa del Real Madrid Sergio Ramos no podrá jugar este domingo contra el Valencia en la segunda jornada de LaLiga Santander, después de que el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) haya desestimado el recurso del club blanco y haya confirmado el partido de suspensión por su expulsión ante el Deportivo.

A juicio de Apelación no existe un error en la redacción del acta arbitral del colegiado del partido, José Luis González González, sino más bien la existencia de una apreciación de la jugada por parte del árbitro que "para nada coincide con la del recurrente, no pudiendo en modo alguno prevalecer la de éste sobre la de aquel".
El Real Madrid alegó que debía quitársele la segunda tarjeta amarilla por el manotazo en la cara a Schar, que González González calificó como una "temeraria".

Argumento inoperante el del Real Madrid, dice el comité

"A juicio de este Comité de Apelación, resulta inoperante dicho argumento pues aunque el órgano de instancia haya considerado violenta la acción, no puede tener incidencia alguna en la tipificación de la conducta pues el colegiado únicamente amonestó al jugador, debiendo haber sido expulsado si la acción hubiera sido violenta, lo que habría llevado una sanción de suspensión de uno a tres partidos en aplicación del artículo 123 del Código Disciplinario", explicó el comité.
Por todo ello, Apelación ratificó la suspensión de un partido a Sergio Ramos, por doble amonestación, aunque el Real Madrid dispone de 15 días hábiles para recurrir la sanción ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

Cristiano Ronaldo, tampoco

La noticia se suma a la conocida este martes, cuando se confirmaba que el Valencia evitará a Cristiano Ronaldo el próximo domingo en el Santiago Bernabéu. No en vano, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha ratificado la sanción de cinco partidos que el Comité de Competición de la Federación Española impuso al delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo tras el partido de ida de la Supercopa de España contra el Barcelona.
Cristiano Ronaldo empujó después levemente al árbitro De Burgos Beongoetxea, que reflejó en el acta el incidente: "Una vez mostrada la tarjeta roja, dicho jugador me empujó levemente en señal de disconformidad".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando