Es Noticia
Otro alcalde vacunado antes de tiempo: "te lo ofrecen y no lo piensas"

Otro alcalde vacunado antes de tiempo: "te lo ofrecen y no lo piensas"

DMQ
Foto autor
Isidoro Hernández / EFE
Ana Barceló se reúne con el alcalde de Rafelbunyol en el pasado
Ana Barceló se reúne con el alcalde de Rafelbunyol en el pasado

El alcalde de Rafelbunfol (Valencia), el socialista Fran López, ha indicado a EFE que se vacunó el primer día contra el coronavirus porque se lo ofrecieron y no lo pensó, y ha pedido disculpas si alguna persona se siente "ofendida y molesta" por esta situación. "Humildemente, a día de hoy, visto con perspectiva y el revuelo que se está liando, igual no fue la mejor decisión", ha admitido el alcalde, quien ha reivindicado que "en ningún momento" pidió vacunarse ni estaba en los listados, y que cuando se lo ofrecieron pensó que era "un gesto, una acción para ayudar a dar sensación de confianza y tranquilidad".

López ha recordado que la residencia de ancianos de Rafelbunyol fue la primera en la que se inició la campaña de vacunación contra la covid-19 en la Comunitat Valenciana, el pasado 27 de diciembre, y ha señalado que él estuvo allí toda la mañana viendo cómo se desarrollaba el proceso porque es el presidente, "el máximo responsable" del centro, ya que es de gestión pública municipal.

Ha relatado que, una vez se había vacunado a los residentes y a todo el personal sanitario, le dijeron: "Oye, vacúnate", y finalmente aceptó, pensando que esa acción podía ayudar a dar una sensación de seguridad en el primer día de la campaña, cuando había "gente reacia a ponérsela y que cuestionaba la eficacia".

El alcalde de Rafelbunyol ha insistido en que "ninguna persona de riesgo se quedó sin vacuna ese día, ni por supuesto se va a quedar sin vacuna", y ha considerado que "esto tiene que quedarse en un hecho anecdótico".

Preguntado sobre quién le propuso vacunarse, ha indicado que "la gente que estaba allí suministrando la vacuna", y ha hecho hincapié en que se hizo "en un contexto en que ya estaban todos vacunados". "Yo no sé si sobraban dosis o no sobraban, yo estoy allí como máximo responsable de la residencia, y te ofrecen y aceptas", ha argumentado.

En opinión del alcalde de Rafelbunyol, al final "lo verdaderamente importante" es que en la Comunitat Valenciana ya hay más de 80.000 personas vacunadas de coronavirus y que al final todos los valencianos van a acabar vacunados.

Comienza la vacunación a los sanitarios contra el coronavirus
Comienza la vacunación a los sanitarios contra el coronavirus

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando