Es Noticia
Sorteo, rivales y fechas de Octavos: una tradición desde el doblete
Ofrecido por

Sorteo, rivales y fechas de Octavos: una tradición desde el doblete

DMQ
Foto autor
Isidoro Hernández / EFE

El Valencia CF, que estará en el bombo de los octavos de final de la Copa del Rey tras imponerse al Alcorcón por 0-2 en la ronda de dieciseisavos, consigue alcanzar dicha fase de la competición por decimoquinta ocasión consecutiva. La última vez que el conjunto valenciano cayó eliminado antes de esta ronda fue en la temporada 2004-2005, cuando sucumbió por la mínima ante el Lleida (1-0) en treintaidosavos de final. Un gol de Crusat en el minuto 74 de partido consumó la sorpresa y eso que el equipo ilerdense acabó con nueve jugadores tras las expulsiones de Dani Marín y Óscar García.

Entonces, el Valencia estaba dirigido en el banquillo por Claudio Ranieri que había ocupado el puesto dejado por Rafael Benítez, que dejó el club al término de la anterior campaña, donde el equipo había conquistado un histórico ‘doblete’ de Liga y Copa de la UEFA. En seis de esas quince ocasiones que se clasificó para los octavos de final no fue capaz de alcanzar la siguiente ronda y la última vez fue en 2017, cuando el Celta se impuso por un global de 6-2 tras haber goleado en Mestalla por 1-4 y vencer en Balaídos por 2-1.

Con posterioridad se alzaría con el título de Copa en Sevilla hace dos años y fue eliminado por el Granada CF en cuartos de final de la temporada anterior.

Sorteo de Copa del rey, todo lo que debes saber

El conjunto de Mestalla será uno de los 16 clubes que entren en el bombo del sorteo de octavos que se celebra el próximo viernes 22 de enero a partir de las 13.00 horas. Se podrá seguir por los canales oficiales de la RFEF. El Valencia CF conocerá su rival el día 22 en un sorteo en el que se emparejarán, hasta donde sea posible, a los clubes de categoría inferior con los de la superior y así hasta completar los ocho enfrentamientos. Por lo tanto, y salvo sorpresa, en esta ronda podrían enfrentarse muchos equipos de Primera División.Advertisement Los equipos de menor categoría tendrán la 'ventaja' de jugar como locales en su estadio. Si los contendientes son de la misma categoría, el duelo se disputará en el primero de los dos que salga en el sorteo.

La eliminatoria seguirá siendo a partido único y el Valencia CF jugará su partido entre los días 26, 27 y 28 de enero, después de enfrentarse al Atlético en Mestalla.

Gol de Koba en Alcorcón en la Copa del Rey (Foto: LaLiga)
Gol de Koba en Alcorcón en la Copa del Rey (Foto: LaLiga)

Equipos ya clasificados a 1/16 de final de Copa del Rey

Almería

Girona

Rayo Vallecano

Levante

Valladolid

Sevilla

Granada

Osasuna

Betis

Navalcarnero

Valencia

Villarreal

Miércoles y jueves se completarán las eliminatorias

Córdoba/Real Sociedad (Miércoles 20 a las 19.00 horas)

Alcoyano/Real Madrid (Miércoles 20 a las 21.00 horas)

Ibiza/Athletic (Jueves 21 a las 19.00 horas)

Cornellá/FC Barcelona (Jueves 21 a las 21.00 horas)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando