Es Noticia
Correr, ciclismo y deporte tras las nuevas medidas: Sólo de forma individual o con convivientes

Correr, ciclismo y deporte tras las nuevas medidas: Sólo de forma individual o con convivientes

DMQ

Entran en vigor las nuevas medidas restrictivas anunciadas por Ximo Puig tras su publicación en el DOGV. Estarán vigentes 14 días naturales, es decir hasta el 3 de febrero y afectan directamente al deporte. Estas afectan a todo el deporte en general. Correr, ciclismo y el deporte individual tras las nuevas medidas: Sólo de forma individual o con convivientes

Puedes acceder al DOGV pinchando aquí

Nuevas medidas que entran en vigor hoy
Nuevas medidas que entran en vigor hoy

Medidas en deportes, actividad física e instalaciones deportivas

En concreto el DOGV dice lo siguiente:

a) Se podrá practicar actividad física y deportiva, al aire libre y fuera de instalaciones deportivas, sin contacto físico y en las modalidades individuales y aquellas que se practican por parejas solo en caso de convivientes. El número máximo de personas que se podrán juntar para la realización de actividad física al aire libre/modalidades individuales (senderismo, ciclismo, running o grupos de entrenamiento de modalidades individuales al aire libre) será el establecido para la limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados, que se establece por decreto de Presidencia de la Generalitat. (6 en la actualidad)

Se podrá practicar actividad física y deportiva (como correr), al aire libre y fuera de instalaciones deportivas, sin contacto físico y en las modalidades individuales y aquellas que se practican por parejas solo en caso de convivientes.

b) Se suspenden todas las competiciones, actividades y acontecimientos deportivos de ámbito autonómico o inferior, organizados por entidades públicas o privadas, en todas las categorías y modalidades deportivas, incluidos los entrenamientos. c) Se procede al cierre de las instalaciones y de los centros deportivos, abiertos o cerrados, con la excepción de aquellos necesarios para el desarrollo de competiciones internacionales o estatales de deporte profesional y los respectivos entrenamientos, y los necesarios para el desarrollo de competiciones oficiales federadas de ámbito internacional o estatal y de carácter no profesional y los respectivos entrenamientos. Sin perjuicio de las excepciones contempladas en el párrafo anterior, no se podrá realizar actividad física en instalaciones o centros deportivos abiertos o cerrados, incluyendo clubes, gimnasios, centros de entrenamiento, complejos deportivos, pabellones, boleras, pistas para carreras, centros de pilates, yoga y similares.

Fotos Ayuntamiento de Valencia el primer día salir a correr
Fotos Ayuntamiento de Valencia el primer día salir a correr

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando