Es Noticia
El Alcoyano tumba al todopoderoso Madrid (2-1) y ya está en octavos

El Alcoyano tumba al todopoderoso Madrid (2-1) y ya está en octavos

DMQ
Foto autor
Isidoro Hernández / EFE
Los jugadores del Real Madrid se lamentan tras el gol del Alcoyano (Foto: EFE).
Los jugadores del Real Madrid se lamentan tras el gol del Alcoyano (Foto: EFE).

El Alcoyano dio la gran sorpresa de la Copa del Rey al eliminar (2-1) en El Collao al Real Madrid en la prórroga de la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey gracias a un gol de Juanan en el minuto 115 de partido. Poco después de haber sido expulsado por doble tarjeta amarilla el jugador local Ramón, el Alcoyano daba la gran campanada con el segundo gol con el que remontaba que había marcado el brasileño Eder Militao para el Madrid en el último minuto del primer tiempo. Horas antes la Real Sociedad también había con dos goles de Willian José al Córdoba completando el grupo de octavos de final a falta de lo que sucede este jueves con el Ibiza-Athletic y el Cornellá-FC Barcelona. Todos ellos pueden ser rivales del Valencia CF y del Levante UD en la siguiente fase.

Para clasificarse, el Alcoyano supo sobreponerse al dominio  del Real Madrid que fue abrumador, pero que no supo sentenciar el partido en la segunda parte y un tanto de Solbes en el minuto 81 llevaba el partido a la prórroga.

En los 30 minutos de la prolongación, el guardameta local, José Juan, se erigió en el héroe local con varias paradas de mérito ante el empuje del equipo de Zinedine Zidane, pero cuando peor estaban las cosas para el Alcoyano, con un jugador expulsado en el minuto 109, llegó el gol de la victoria de Juanan con el que ratificaba la gran sorpresa de la competición.

En los 30 minutos de la prolongación, el guardameta del Alcoyano, José Juan, se erigió en el héroe local con varias paradas

José Juan, meta del Alcoyano se lanza para despejar un balón (Foto: EFE).
José Juan, meta del Alcoyano se lanza para despejar un balón (Foto: EFE).

Este desenlace de la eliminatoria no hacía presagiar lo visto en el arranque del partido, con un Real Madrid que empezó muy metido en el juego, con la denominada 'Unidad B' muy enchufada, no dando pie a la especulación y tomando las riendas del choque con un fútbol fluido, tratando de madurar cada acción de ataque.

A un minuto del descanso, en la única indecisión defensiva de los locales en la primera parte, Militao estuvo muy listo para tocar de cabeza lo suficiente un centro de su compatriota Marcelo que pilló a José Juan a media salida para adelantar a su equipo.

A pesar del dominio del Madrid, dejó la confrontación abierta, no la remató y a diez minutos del final el veterano Juli buscó el segundo palo donde apareció el defensa Solbes, quien, libre de marcaje, igualaba la eliminatoria.

Este gol fue un golpe de adrenalina para los locales, que por unos instantes dieron la sensación de que iban a darle la vuelta al partido con su empuje, pero volvió la calidad individual del Real Madrid, que en su intento de resolver la eliminatoria tropezó con ese muro que fue el portero José Juan, el abuelo de esta edición de la Copa del Rey a sus 41 años, con un paradón a remate de Lucas Vázquez para terminar desviando a córner.

En la prórroga, y a pesar del dominio y el acoso del Real Madrid, volvió a aparecer José Juan para frenar al coloso madridista. Cuando peor estaba la situación, tras la expulsión de Ramón en el minuto 109 y el Real Madrid volcado en el área del Alcoyano, Juanan culminó una magnífica contra para firmar el pase histórico y el hundimiento del acorazado blanco.

Ficha técnica:

2 - Alcoyano: José Juan, Jordán (Solbes, m.59), Primi, Raúl González, Pablo Carbonell (Jorge Moltó, m.59), Alberto Rubio (Ramón, m.71), Jony Ñíguez (Diakite, m.78), Juanan, Ángel, Mourad (Antón, m.105) y Jona (Juli, m.59)

1 - Real Madrid: Lunin, Odriozola (Hazard, m.97), Chust, Militao, Marcelo, Lucas Vázquez, Fede Valverde, Casemiro, Vinicius (Asensio, m.90), Isco (Kroos, m.97) y Mariano (Benzema, m.66)

Goles: 0-1, min. 44: Militao. 1-1, m. 80: Solbes. 2-1, m.114: Juanan.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a los locales Jordán, Jony Ñïguez, Solbes y Ramón y a los visitantes Mariano, Odriozola y Lunin. El Alcoyano se ha quedado con diez por la expulsión de Ramón (90+19) tras ver la segunda amarilla.

Incidencias: partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado sin publico en el campo de El Collao

Sorteo y equipos ya clasificados a 1/8 de final de Copa del Rey

El Alcoyano conocerá su rival el día 22 de enero en un sorteo en el que se emparejarán, hasta donde sea posible, a los clubes de categoría inferior con los de la superior y así hasta completar los ocho enfrentamientos. Por lo tanto, y salvo sorpresa, en esta ronda podrían enfrentarse muchos equipos de Primera División. Los equipos de menor categoría tendrán la 'ventaja' de jugar como locales en su estadio. Si los contendientes son de la misma categoría, el duelo se disputará en el primero de los dos que salga en el sorteo. Este miércoles se conocieron además dos nuevos rivales potenciales: la Real Sociedad que tumbó al Córdoba y el Alcoyano, que doblegó al Madrid en la prórroga.

La eliminatoria seguirá siendo a partido único y se jugará entre los días 26, 27 y 28 de enero. Estos son los equipos clasificados.

Almería

Girona

Rayo Vallecano

Levante

Valladolid

Sevilla

Granada

Osasuna

Betis

Navalcarnero

Valencia

Villarreal

Real Sociedad

Alcoyano

Jueves se completan las eliminatorias

Ibiza/Athletic (Jueves 21 a las 19.00 horas)

Cornellá/FC Barcelona (Jueves 21 a las 21.00 horas)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando