Nuevas medidas más restrictivas: Confinadas las ciudades y prohibido reuniones sociales en casa

Un contenido de:
ElDesmarque

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha cumplido lo que venía barruntando hace días y endurece las medidas contra el coronavirus en la Comunidad Valenciana. Tras una reunión este domingo con los responsables de la Conselleria de Sanitat endurece unas medidas que entrarán en vigor este lunes, desde su publicación en el DOGV y estarán vigentes hasta el 15 de febrero. Las principales medidas son tres:

- Limitación de las reuniones a los convivientes en el espacio privado y a dos personas que pueden ser de dos núcleos de convivencia distintos en el espacio público.

- Prórroga del confinamiento perimetral autonómico hasta el 15 de febrero.

- Confinamiento perimetral municipal de las ciudades de más de 50.000 habitantes durante los fines de semana y festivos. (València, Alacant, Elx, Castelló, Torrevieja, Torrent, Orihuela, Gandia, Paterna, Benidorm, Sagunt, Alcoi, Sant Vicent del Raspeig, Elda-Petrer y Vila-real).

Estas medidas quedarán reflejadas en un decreto del President de la Generalitat que se publicará este lunes. Además, Ximo Puig se ha referido a la batería de medidas económicas desplegadas por la Generalitat y a las vacunas para ayudar a los sectores económicos más perjudicados por la pandemia.

Nuevas medidas contra el COVID
Nuevas medidas contra el COVID

Estas medidas se recogerán en un decreto del president de la Generalitat, Ximo Puig, que ha anunciado las nuevas limitaciones tras reunirse con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, la subsecretaria, Mònica Almiñana, y la secretaria autonómica de Salud Pública y del Sistema de Sanitario Público, Isaura Navarro y se suman a las ya vigentes:

Otras medidas que siguen vigentes

CIerre de toda la hostelería, nada más se permitirá el reparto a domicilio. Cafeterías de hoteles abiertos solo para los clientes. Quedan excluidos los de los hospitale.

El comercio se cierra a las 18 h excepto de comercios de alimentación, farmacias y esenciales

Cierre de todas las instalaciones deportivas a excepción para los deportistas profesionales y las competiciones de carácter estatal. Incluye todo.

Se adelanta el toque de queda a las 22.00 horas (hasta las 20 h si lo aprueban

Se reduce al 30 % los aforos de los comercios

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *