Es Noticia
Cinco excepciones a las nuevas medidas: las parejas sí se pueden reunir

Cinco excepciones a las nuevas medidas: las parejas sí se pueden reunir

DMQ

La Generalitat ha publicado el último DOGV en el que se recogen las nuevas medidas más restrictivas por las que se limita la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados, se prorroga la medida de restricción de la entrada y la/ salida de personas del territorio de la Comunitat Valenciana y se limita, durante los fines de semana y los días festivos, la entrada y la salida de los municipios y grupos de municipios con población superior a 50.000 habitantes. 

Según el texto del Decreto, estas nuevas medidas, avanzadas este domingo por el president de la Generalitat, Ximo Puig, y que estarán vigentes hasta el 15 de febrero, se adoptan debido a la "extrema gravedad" de la situación epidemiológica actual, tanto por lo que se refiere al número de contagios como al índice de ocupación de los hospitales y, especialmente, de sus camas de UCI.

El DOGV
El DOGV

El Decreto reduce "al máximo posible" los contactos sociales y en espacios públicos los grupos no serán de más de dos personas, salvo que sean convivientes, y en espacios de uso privado solo se permiten reuniones de personas que pertenecen al mismo núcleo o grupo de convivencia.

En la limitación de los encuentros familiares o sociales en el domicilio y en el espacio público, bien sean espacios cerrados o al aire libre, se aplicarán las excepciones de cuidados a personas vulnerables (mayores, menores), reuniones laborales o institucionales y actividades en el ámbito educativo.

.Se exceptúan de las limitaciones establecidas en los apartados anteriores las siguientes situaciones:

a) Las actividades no profesionales relacionadas con la crianza y los cuidados, como la atención y acompañamiento a personas menores de edad, personas mayores, en situación de dependencia, con diversidad funcional o en situación de especial vulnerabilidad.

b) La convivencia alterna de hijos e hijas con sus progenitores o progenitoras no convivientes entre ellos.

c) La acogida familiar de personas menores de edad en cualquier de sus tipologías.

d) La reunión de personas con vínculo matrimonial o de pareja que viven en domicilios diferentes.

e) Las personas que viven solas, que podrán formar parte de otra única unidad de convivencia formando una unidad de convivencia ampliada. Cada unidad de convivencia ampliada solo podrá integrar a una única persona que viva sola. Y la persona que viva sola podrá formar parte exclusivamente de una unidad de convivencia ampliada durante todo el periodo de vigencia de la medida

Nuevas medidas contra el COVID
Nuevas medidas contra el COVID

Confinamiento perimetral hasta el 15 de febrero

Además, se prorroga hasta las 23:59 horas del 15 de febrero la limitación de la entrada y la salida de la Comunitat Valenciana, y adicionalmente, limitar, durante los fines de semana y días festivos, la entrada y la salida de los municipios con una población superior a 50.000 personas, que se aplicará desde las 15:00 horas del viernes a las 6:00 del lunes siguiente.

Puedes acceder al DOGV aquí.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando