Es Noticia
¿Mensaje de Llorente para Peter Lim?: "Añoro la gestión del Valencia CF"

¿Mensaje de Llorente para Peter Lim?: "Añoro la gestión del Valencia CF"

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona
Manuel Llorente (Foto: EFE)
Manuel Llorente (Foto: EFE)

Cuando Manuel Llorente habla, siempre es noticia. El expresidente valencianista estuvo ayer, día de su cumpleaños, en el programa #T4 de Radio Marca para charlar del Valencia CF, de la gestión de Meriton y de la lejanía física y emocional de Peter Lim. El valenciano explicó que "la etapa de ser presidente ya pasó. A mí me gustaría volver a gestionar un club. En este caso, el Valencia CF. Me gusta la gestión y me gusta el estar ahí, pero no añoro la presidencia. Añoro la gestión del Valencia CF". Eso sí, aludió también a que "hay que tener en cuenta que aquí hay un señor que se le recibió como si fuera el Papa: Peter Lim. Es muy difícil hacer oposición cuando hay un señor que es dueño del 83% del club. ¿Tiene solución? Evidentemente. Creo que esto es una transición y que volverá el Valencia CF porque tiene una gran masa social, pero ahora mismo es difícil hacer oposición porque la persona que te va a oír está a 12.000 kilómetros".

Asimismo, Llorente contestó a múltiples preguntas con un tono de concordia y una actitud sincera:

Su mejor momento

"Yo tengo una etapa donde fui consejero del Valencia CF en la que llegamos a las dos finales de UEFA Champions League, ganamos dos ligas, una Supercopa, una UEFA. En la etapa mía de presidente, era necesario aumentar los ingresos del club y era muy importante meterse en Champions. Me quedo con esos tres años consecutivos que fuimos terceros. Fíjate, ahora mismo lo difícil que es. Veo con envidia a otros equipos como Atlético de Madrid o Sevilla, que nos han pasado".

Manuel Llorente (Foto: EFE).
Manuel Llorente (Foto: EFE).

Gestión de Meriton

"Cuando Meriton compró el club, yo sabía que el Valencia CF iba a ser lo que su dimensión económica podía generar. Para poder tener una buena dimensión económica, hay que estar en Champions y para estarlo, tienes que estar muy encima de la plantilla. El jugador, al igual que el trabajador o el directivo de una empresa, quiere ver el calor del núcleo, que lo da el que toma las decisiones".

Movimientos para comprar el Valencia CF

"Cualquier movimiento pasaría por comprar las acciones y para comprar las acciones a Peter Lim hace falta un dinero que es difícil conseguir en València. A mí no me ha llegado ningún valor, pero Lim querrá recuperar su inversión. Hay movimientos, pero no les veo mucho recorrido".

Anil Murthy y Peter Lim en una imagen de archivo (Foto: Twitter).
Anil Murthy y Peter Lim en una imagen de archivo (Foto: Twitter).

Posible descenso

"No me da vértigo. Me da pena porque la afición estaba acostumbrada a ver al equipo entre los tres o cuatro primeros. Ahora mismo, lo ves ahí, que hace que tus ingresos vayan disminuyendo. Un club, para estar ahí arriba, tiene que jugar Europa".

"No veo que el Valencia CF pueda descender. Tiene un buen equipo y lo hace bien. Tiene jugadores buenos y de calidad y no tiene que sufrir. Lo que pasa es que ahora mismo se está jugando sin público y el plus que había en Mestalla ahora no está, pero jugadores tiene buenos".

Javi Gracia durante el partido contra el Valladolid (Foto: LaLiga)
Javi Gracia durante el partido contra el Valladolid (Foto: LaLiga)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando