Es Noticia
Se mantienen las vacaciones de Fallas aunque no se sepa si habrá fiesta o no en 2021

Se mantienen las vacaciones de Fallas aunque no se sepa si habrá fiesta o no en 2021

DMQ
Foto autor
Isidoro Hernández / EFE
Fallas Valencia 2020
Fallas Valencia 2020

Valencia incide en que Fallas no se celebrarán en el primer semestre y no sabe si podrán ser en el segundo, pero las vacaciones ecolares se mantienen. El Consejo Escolar de València ha acordado este martes mantener el calendario de los días 16, 17 y 18 de marzo como festivos en los centros educativos, a pesar de la suspensión de la celebración de las Fallas por la actual situación de la pandemia de la covid-19. La propuesta había sido presentada por el Ayuntamiento de València, que consideraba que con esta medida se "respetaba la planificación escolar", según han informado fuentes municipales.

El Consejo Escolar Municipal se ha reunido esta tarde de manera telemática y en convocatoria extraordinaria para abordar este tema como único punto del orden del día, después de que el consistorio confirmara la anulación de las Fallas durante las fechas tradicionales del mes de marzo.

La concejala de Educación y presidenta de este órgano, Maite Ibáñez, ha defendido en el encuentro mantener las fechas festivas (los días 16, 17 y 18 de marzo) para "respetar la planificación escolar y la programación de unidades didácticas que ya están coordinadas desde principio de curso".

"Queremos apoyar un desarrollo de curso que sea lo más eficiente posible y que facilite la tarea de la comunidad educativa", ha añadido la concejala.

Curso Escolar en Valencia parará en Fallas.
Curso Escolar en Valencia parará en Fallas.

Valencia incide en que Fallas no se celebrarán en el primer semestre y no sabe si podrán ser en el segundo

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha incidido en que las Fallas no se celebrarán en el primer semestre, pero ha agregado: "No soy capaz de realizar la afirmación rotunda de que en 2021 no habrá Fallas".

Así se ha pronunciado el alcalde en una rueda de prensa este martes, en la que ha apuntado que, de celebrarse, las fiestas "cumplirán escrupulosamente con las directrices de Sanidad".

Para Ribó, es "muy importante trabajar conjuntamente con el mundo fallero" porque las fiestas "son un conjunto de actividades" en las que hay que pensar y "ayudar" al sector.

"Yo creo que hemos afirmado claramente que las Fallas nunca se podrán celebrar en el primer semestre en su fecha normal. En el segundo semestre veremos lo que pasa, soy incapaz de predecir si tendremos o no un nivel de vacunación cercano a la inmunidad de grupo o no", ha agregado.

En este sentido, ha incidido en "trabajar conjuntamente con el mundo fallero las posibilidades, respetando escrupulosamente las normas de Sanidad".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando