Es Noticia
El día en el que el Valencia dejó de ser blanquinegro

El día en el que el Valencia dejó de ser blanquinegro

DMQ
Foto autor
Jorge Zarco
La evolución de los equipajes del Valencia a lo largo de la historia. (Fotos: Ciberche)
La evolución de los equipajes del Valencia a lo largo de la historia. (Fotos: Ciberche)

Exactamente 93 años. Es el tiempo que ha pasado desde que el Valencia decidiera un 7 de septiembre de 1924 cambiar el color negro de su pantalón por el blanco que lució durante más de 70 años, tal y como recuerda Ciberche. Pese a que para los más jóvenes la equipación 'che' siempre se ha caracterizado por ser blanquinegra, lo cierto es que hasta el año 1995 el equipo siempre vistió totalmente de blanco.

Probablemente, cualquier joven valencianista de hoy en día al que le pregunten acerca de cómo ha sido la indumentaria clásica de 'su' Valencia a lo largo de la historia, responderá que camiseta blanca y pantalón negro. Quizá, si le pregunten a un 'veterano' aficionado valencianista la respuesta sea distinta. Hace 22 años, el club recuperó el oscuro del pantalón que sí había lucido desde la fundación del equipo en 1919 hasta el año 1924, fecha en la que se instauró el uniforme totalmente blanco. Por ello, pese a que en las últimas décadas vemos al Valencia como el equipo blanquinegro, es conveniente recordar que durante 71 años de los 98 de historia eso no fue así.

La vuelta al negro, en la temporada 95-96

El cambio se produjo en la temporada 95-96 y el estreno no fue nada positivo. El Valencia cayó derrotado por 3-0 en Riazor pero una semana después se pudo resarcir venciendo por 1-0 ante el Valladolid delante de su público. Tras la marcha de Arturo Tuzón, Paco Roig llegó a la presidencia y con él se produjeron todas las modificaciones en el equipaje. En la 94-95, se recuperaron las calzas negras, que habían estado presentes hasta los años 50 pero que se cambiaron por el blanco hasta la década de los 90. Ya en los últimos años, el Valencia ha vuelto a recuperar el blanco en sus medias.
El valencianismo encajó sin problemas todas las novedades. Pronto se familiarizó el blanco y negro hasta tal punto que hoy en día prácticamente todo el mundo ve al Valencia como el equipo blanquinegro y pocos recuerdan que en gran parte de su historia el blanco fue el color predominante.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando