Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La hostelería seguirá cerrada en la Comunidad Valenciana

Un contenido de:
Isidoro Hernández / EFE

Bares y hostelería cerrada (Foto: EFE)
Bares y hostelería cerrada (Foto: EFE)

La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha desestimado la suspensión del cierre de la hostelería al considerar que esa medida resulta "efectiva en un escenario de amplia transmisión comunitaria" del coronavirus. "Reduce la concentración de partículas portadoras del virus en el aire y reduce el número de personas que pueden estar expuestas en cualquier momento», concretan los magistrados, en un auto notificado este viernes.

Los magistrados desestiman así las medidas cautelares solicitadas en su recurso por la Asociación de Hosteleros de Castellón (Ashocas) contra las medidas restrictivas en la hostelería contempladas en la resolución de la Conselleria de Sanidad del pasado 19 de enero y la prórroga de las mismas, adoptada el 12 de febrero. A su juicio, acoger la pretensión de los recurrentes supondría una «perturbación grave de los intereses generales".

Sin entrar en el fondo del asunto, que deberá ser objeto de prueba en el marco del procedimiento, la Sala ha tenido en cuenta para dictar esta resolución un informe de la subdirectora general de Epidemiología, Vigilancia de la Salud y Sanidad Ambiental de la Generalitat.

Ese informe, que sirvió de base para las resoluciones sanitarias impugnadas, describe un alto nivel de circulación del SARS-Cov-2 en la Comunidad Valenciana, que la situaban en riesgo muy alto y, en determinados periodos, extremo.

Para el tribunal, "cuando el nivel de circulación de virus es muy alto, la forma de prevenir un gran número de fallecimientos y un exceso de hospitalizaciones es adoptar medidas más enérgicas basadas en minimizar en lo posible la interacción social".

El auto precisa que la decisión judicial se circunscribe al «punto de partida de la situación fáctica existente en la Comunidad Valenciana», es decir, al estado de la pandemia en el momento en que se dictaron las resoluciones de Sanidad, por lo que la conclusión "no necesariamente ha de extrapolarse a situaciones futuras en las que las circunstancias concurrentes puedan ser distintas".

Puedes descargarte el auto aquí.

Bares y terrazas en Valencia. Seguirá cerrada la hostelería.
Bares y terrazas en Valencia. Seguirá cerrada la hostelería.

Ayudas del Gobierno

El Gobierno valenciano ha aprobado este viernes una línea de ayudas directa a establecimientos públicos de ocio nocturno de la Comunitat Valenciana, dotado con 8 millones de euros, para compensar su cierre por la pandemia y que prevé conceder 7.000 euros por pub y 28.500 por discoteca.

Al respecto, la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, en rueda de prensa para informar de los asuntos tratados en la reunión del Pleno del Consell, ha explicado que esta línea de ayudas directas «está dirigida a compensar desde la Generalitat, y en la medida de lo posible, los negativos efectos que sobre la economía y el empleo vinculado a la actividad de ocio nocturno está teniendo el obligado cese de actividad de los establecimientos públicos de ocio nocturno».

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando