Sanidad permitirá el deporte al aire libre pero no los gimnasios, piscinas e instalaciones cubiertas

Un contenido de:
ElDesmarque

Sanidad se reúne con los representantes del sector del deporte en la Comunitat Valenciana para abordar la desescalada en este ámbito La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha convocado esta mañana una mesa técnica de trabajo con los representantes del sector deportivo de la Comunitat Valenciana para tratar los aspectos que se deben tener en cuenta en la fase de desescalada en este ámbito.

En la reunión han estado presentes, por parte de la Generalitat Valenciana, la directora general de Salud Pública, Ofelia Gimeno y el director general de Deporte, Josep Miquel Moya.

Asimismo, del ámbito deportivo, han participado en la mesa de trabajo, el presidente de la Confederación de Federaciones deportivas de la Comunitat Valenciana (CONFEDECOM), Salvador Fabregat, el presidente de la Asociación de Gestors Esportius Professionals (GEPACV), Miguel Ángel Nogueras, el presidente del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Comunidad Valenciana (COLEFCV), José Luís Herreros, Juan Carlos Gómez-Pantoja, delegado de la Federación de Empresarios de Instalaciones Deportivas, y la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor.

La finalidad es establecer una hoja de ruta para iniciar una vuelta a la normalidad de forma progresiva en el ámbito deportivo. Por ello, desde la dirección general de Salud Pública se ha informado del contexto epidemiológico actual, y durante la reunión se ha analizado cómo será la apertura de las restricciones en este ámbito en función de la situación epidemiológica.

Las actividades deportivas no profesionales, incluidas las de base, podrían comenzar a volver a la actividad a partir del próximo 1 de marzo, dio a entender

Desde Sanidad y Deporte existe la voluntad de que se repitan estas reuniones con el sector para escuchar en todo momento y que se genere una interlocución directa entre todas las partes, con el fin de favorecer la comunicación en los diferentes contextos derivados por la pandemia.

Lo que plantea

La Conselleria de Sanidad Universal ha trasladado a los centros, federaciones y profesionales del deporte su previsión de, a partir del 1 de marzo, permitir únicamente la apertura de sus instalaciones al aire libre, mientras que las de anterior permanecerían cerradas al menos 15 días más.

Durante este encuentro, los responsables de la administración han indicado que la Conselleria prevé, a partir del 1 de marzo, permitir abrir instalaciones deportivas al aire libre, pero no las de interior, según han explicado desde el sector. La decisión deberá ratificarse este jueves en la Comisión Interdepartamental y estaría en vigor al menos 15 días más.

Las fechas de la desescalada según Marzà

Esta reunión se suma a la ya realizada la semana pasada por la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, y el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzá. Las actividades deportivas no profesionales, incluidas las de base, podrían comenzar a volver a la actividad a partir del próximo 1 de marzo. Es el propio conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, el que así lo ha apuntado en una rueda de prensa en la Universitat Jaume I. Al ser preguntado por la "desescalada" en el sector deportivo valenciano, Marzà ha indicado que, "del mismo modo que en el resto de sectores, comenzaremos a desescalar cuando las condiciones epidemiológicas lo determinen", y eso lo marcará, ha agregado, "la Conselleria de Sanidad".

Así, y al igual que por ejemplo se ha fijado para el sector de la hostelería, el conseller de Deportes ha agregado, que trabajan "conjuntamente" con Sanidad para dar solución a este tema a partir del 1 de marzo, y "si se mantienen los buenos registros veremos qué es lo primero a desescalar". Para ello, siempre se partirá "desde criterios sanitarios".

Se planifica la desescalada en el deporte.
Se planifica la desescalada en el deporte.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *