Es Noticia
Arias, el murciélago del escudo que emerge en tiempos de pandemia deportiva, sanitaria y social

Arias, el murciélago del escudo que emerge en tiempos de pandemia deportiva, sanitaria y social

DMQ

En tiempos de dificultad es cuando se erigen los líderes. Ricardo Arias es, por méritos propios, uno de los principales caudillos del valencianismo. El exjugador, exsegundo entrenador y actual embajador del Valencia CF cumple 64 años en un momento en el que su efigie se convierte en el faro que guía a muchos aficionados tras la desafección y el distanciamiento que produce en la hinchada la gestión de Peter Lim al frente del club. Sentimiento y franqueza, cada vez que habla sienta cátedra, y por eso en tiempos de pandemia sanitaria y social, es el murciélago que emerge con más fuerza de entre la oscuridad deportiva, económica y social que vive el valencianismo.

Ricardo Arias no es solo un hombre de club por su extensa trayectoria en el Valencia CF; tampoco por sus títulos. No lo es tan solo por conectar a las distintas generaciones de aficionados y hacer más grande la historia de la entidad. También lo es por defender los intereses del equipo. Cuando los resultados fueron negativos, acudió en dos ocasiones junto a Bossio y Tendillo a conversar con la plantilla. Nada mejor para que entendieran qué es jugar como local en Mestalla. Hombres de la casa o que vinieron cuando peor estaba el club, exfutbolistas cuyos nombres han sido escuchados por los canteranos desde bien pequeños.

Su DNI futbolístico dice que ha disputado 656 partidos (618 como titular), 54.198 minutos, 17 goles y 8 asistencias; 10 rojas, 120 amarillas y un palmarés que cuenta con 1 Copa, 1 Recopa y 1 Supercopa de Europa y 1 ascenso a primera división. Sólo Fernando Gómez ha jugado más partidos que él  Sin embargo, Ricardo Arias es

Ricardo Arias en la presentación del Valencia CF. (Foto: David González)
Ricardo Arias en la presentación del Valencia CF. (Foto: David González)

La afición del Valencia CF ha tenido que vivir en los últimos meses dos pérdidas muy importantes. Primero fue Españeta, el murciélago del escudo; un utillero elevado a la categoría de mito. Después fue Juan Cruz Sol: jugador, delegado, consejero... Una vida dedicada al club. Leyendas que conectaban a las diferentes generaciones ches, que aunaban pasado y presente, para labrar un futuro. Hoy esa labor cae en la espalda de Ricardo Arias: el murciélago que emerge tras la pandemia.

Ricardo Arias, referente para otros referentes

El valencianismo no ha dudado en volcarse para felicitar a Ricardo Arias en su 64 aniversario.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando