Es Noticia
Nuevas medidas contra el coronavirus: Abre la hostelería, sí al deporte al aire libre, adiós al cierre de las ciudades

Nuevas medidas contra el coronavirus: Abre la hostelería, sí al deporte al aire libre, adiós al cierre de las ciudades

DMQ

Tras la reunión de la Mesa Interdepartamental para la prevención y la actuación frente a la COVID-19, el presidente de la Generalitat Ximo Puig ha comparecido en rueda de prensa para anunciar la relajación y las nuevas medidas para combatir el coronavirus en la Comunidad Valenciana que incluyen una relajación de las mismas tras la mejoría de los últimos datos. Las más destacadas son que abre de nuevo la hostelería (hasta las 18 h), se autoriza el deporte al aire libre y se relajan otras medidas de carácter social. Los datos y la vacunación cada vez más masiva lo han permitido.

En ese sentido, Ximo Puig ha explicado que las nuevas medidas entran en vigor a partir del próximo 1 de marzo (0 h del domingo). "Estamos mejor, pero todavía no estamos bien", ha explicado XImo Puig. Que nadie se relaje. No podemos relajarnos porque si no iremos hacia atrás. Los siguientes pasos están guiados por la prudencia máxima"  Las medidas se prolongarán catorce días pero la semana que viene se volverán a reunir para decidir.

Nuevas medidas contra el coronavirus
Nuevas medidas contra el coronavirus

"La desescalada será lenta, prudente y progresiva. Vamos a continuar con medidas restrictivas pero ni un días más. Relajar medidas no es relajar actitudes".

Seis son las principales medidas que entran en vigor.

Las medidas que entran en vigor

Estas son las medidas que entrarán en vigor a partir del próximo 1 de marzo

Reapertura de la hostelería

Abre de nuevo la hostelería pero con restricciónes. Se permitirán. 4 personas por mesas en terrazas y hasta las 18 h. Con límite de aforo. Siempre con mascarilla. Terrazas al 75% y con un máximo de cuatro personas

Deporte sí al aire libre

Se permite únicamente la apertura de sus instalaciones al aire libre, mientras que las de anterior permanecerían cerradas al menos 15 días más. Sólo modalidades individuales, por parejas y sin contacto físico.

Se permiten, eso sí, Las competiciones oficiales federativas autonómicas Vuelve el deporte base federado y el deporte escolar con un máximo de cuatro niños con monitor.

Las competiciones oficiales federativas autonómicas imprescindibles para obtener clasificaciones para otras competiciones estatales

Las competiciones profesionales de Pilota Valenciana

Los vestuarios y duchas solo podrán utilizarse bajo una condición: la celebración de competiciones deportivas federadas y autorizadas.

Hasta cuatro personas con monitor en el deporte escolar

El aforo de las instalaciones deportivas a nivel es de 30%. Nunca superando más de 150 deportistas de forma simultánea y siempre sin público.

"Los deportistas federados, los inscritos en el Campeona de Deporte Universitario, o en los Juegos deportivos de la C. Vlaenciana reinician los entrenamientos deportivos"

"Los deportistas federados, los inscritos en el Campeona de Deporte Universitario, o en los Juegos deportivos de la C. Vlaenciana reinician los entrenamientos deportivos", explicaban fuentes de Sanidad a preguntas de ElDesmarque Valencia

Continúan suspendidas las competiciones deportivas a excepción las competiciones federativas de orden autonómico, imprescindibles para competir a nivel nacional y la pilota profesional.

Sin embargo, se mantiene el cierre de todas las instalaciones deportivas cubiertas, gimnasios, pabellos, a excepción para los deportistas profesionales y las competiciones de carácter estatal.

Sin vacaciones en los colegios durante Fallas y Magdalena

Ximo Puig ha recomendado que no haya fiesta en los colegios los días de Fallas o la Magdalena cuando están suspendidas. Habrá una reunión futura con los Ayuntamientos de Castellón y València para coordinarse.

Se acaba el cierre perimetral de las ciudades pero se mantiene el cierre perimetral Comunidad Valenciana

Se acaba el cierre perimetral de las ciudades, pero por otro lado, se mantienen las limitaciones a la entrada y la salida de la Comunitat Valenciana, que continúan restringidas salvo desplazamientos adecuadamente justificados.

Reuniones sociales: 4 personas en la calle, ninguna en casa

En espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre, la permanencia de grupos de personas queda condicionada a que no se supere el número máximo de cuatro personas, salvo que se trate de personas convivientes y sin perjuicio de las excepciones previstas.

En los hogares se mantienen las limitaciones. En domicilios y espacios de uso privado, tanto en el interior como en el exterior, se permiten únicamente las reuniones familiares y sociales de personas que pertenecen al mismo núcleo o grupo de convivencia, sin perjuicio de las excepciones previstas en los siguientes apartados de este decreto, así como en otras disposiciones que sean de aplicación.

Continúan sin estar incluidas en las limitaciones previstas a las reuniones: las actividades laborales, las institucionales, las de transporte y las de los centros docentes.

Cierre de locales comerciales: 20 h

Respecto al cierre a las 20 h de locales y superficies comerciales que venden productos o artículos, se detallan cuáles pueden permanecer abiertos más allá de esa hora y qué pueden vender: productos de alimentación, bebidas, productos higiénicos, establecimientos farmacéuticos, sanitarios, ópticas, productos ortopédicos, servicios de peluquería y de alimentos para animales de compañía.

Además, se cierran saunas, spas, solárium, baños turcos, balnearios, salones de masajes y establecimientos similares.

Una de las medidas, se reabren las terrazas
Una de las medidas, se reabren las terrazas

Toque de queda se mantiene

Asimismo, se prorroga la limitación a la libertad de circulación de las personas en horario nocturno entre las 22.00 y las 06.00 horas en todo el territorio de la Comunitat Valenciana.

Se reabren los parques

Se reabren los parques públicos

Velatorios, entierros, centros de mayores

Se limitan la presencia velatorios y entierros a un 50% de aforo personas en el exterior y 10 en espacios cerrados

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Magda

    Los salones de masajes siguen cerrados? Para esto no hay ninguna ayuda,pero para hostelería si? Me parece una vergüenza.

  2. M Carmen

    Se cierran locales sin saber si tienen las medidas sanitarias suficientes ( filtros hepa, ozono y desinfección) no pueden abrir los centros d masajes descontracturante y si hacerte una limpieza d cara ( sin mascarillla, claro) y q conste q me alegro por la esteticien.Esto no tiene sentido. Una ruina para todos. No se q asesor ha ayudado a elegir a éste sector

  3. David freijo perez

    Una rruina habren los que tienen terraza y los demás no Ximo Puig independentista no hay derecho España se rompe esto vaser una guerra total no hay derecho y lo peor que nadie ni organizaciones lucha por el hostelero en Valencia comunidad

  4. Maite

    No puedo entender porque tiene que tener cerrado un centro de masaje 😠 simplemente porque no han considerado como necesidad que las personas, con esta situación y tanto estrés, necesite un masaje descontracturante y que libere esa tensión muscular, y sí han considerado necesario hacerse la manicura, por ejemplo (sin tener nada en contra de los centros de estética, que me alegro puedan seguir con su actividad) pero... No Entiendo. Si se trata de un Fisioterapeuta, si puede tener abierto porque es considerado Sanitario, pero si no tienes una titulación universitaria no Puedes. No lo entiendo 😞... Un masaje es un masaje 😕 y tomando las medidas necesarias 😷 debería poder trabajar un Fisioterapeuta, un QUIROMASAJISTA o un peluquero (por compararlo en la distancia de trabajo). *NO LO ENTIENDO*.

Cargando