Es Noticia
Este es el plan de vacunación en la Comunidad Valenciana: 161 municipios

Este es el plan de vacunación en la Comunidad Valenciana: 161 municipios

DMQ
Foto autor
Isidoro Hernández / EFE
Enfermeras recibiendo vacunas
Enfermeras recibiendo vacunas

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha informado este jueves al pleno de Les Corts de que se habilitarán puntos vacunación contra la covid en 161 municipios de la Comunitat Valenciana. En respuesta a una pregunta formulada por el síndic de Ciudadanos, Toni Cantó, sobre el proceso de vacunación, Puig ha anunciado que en los 16 municipios de más de 50.000 valencianos habrá varios puntos para la aplicación de vacunas.

En las tres capitales de provincia y en Elche, como ya se anunció, se vacunará en los hospitales de campaña y en los grandes espacios ya anunciados, además de otros que se puedan definir próximamente.

Asimismo, ha informado de que la vacunación en municipios de menos de 50.000 habitantes se concentrará en 145 localidades.

Vacunación en la Comunidad Valenciana
Vacunación en la Comunidad Valenciana

Las sedes de la vacunación

La Generalitat habilitará cuatro espacios de vacunación masiva en la Comunitat Valenciana contra el COVID, uno en cada capital de provincia y otro más en la localidad de Elx, para un proceso que está previsto que comience en abril, cuando se incremente la llegada de dosis. En la capital ninguno es Mestalla o el Ciutat, estadios que fueron ofrecidos en su día a la Generalitat.

Así lo ha anunciado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, tras la reunión de coordinación de la vacunación contra la covid-19 que ha mantenido este sábado de forma telemática, y donde ha destacado que en València el espacio elegido es la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

En Alicante se habilitará la Ciudad de la Luz; en Castelló, el Palacio de Congresos, y en Elche, la Institución Ferial Alicantina (IFA), aunque también se contará con los tres hospitales de campaña y con, al menos, un espacio de referencia por comarca.

Para el desplazamiento a estos centros se habilitarán líneas de transporte gratuito, y las instalaciones tendrán tres recintos separados: una zona de recepción y triaje, otra de administración de las vacunas, y un espacio postvacunación en el que las personas permanecerán durante unos 20 minutos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando