El Valencia tiene hueco en el FPF para fichajes
El Valencia CF tiene hueco en el Fair Play Financiero para realizar algún fichaje durante el próximo mercado de invierno en el caso de que lo considerase necesario. LaLiga Santander ha anunciado el límite de coste de plantilla deportiva asignado a cada equipo para la temporada 2017 - 2018 y el conjunto de Mestalla tiene un coste máximo de 113 millones de euros, por lo que le queda margen para acometer la llegada de algún refuerzo en enero si fuese necesario.
El Valencia CF tiene un límite de coste de plantilla de 113 millones de euros, según datos oficiales de LaLiga Santander
Si el Valencia CF quiere realizar algún fichaje en el mercado de invierno está en posición de hacerlo. Así queda reflejado después de que LaLiga Santander haya anunciado el límite de coste de plantilla deportiva de todos los equipos que disputan LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3. Según los datos revelados de manera oficial, el conjunto de Mestalla puede gastar un máximo de 113.301 millones de euros en la confección del equipo. Esta cifra está ligeramente por encima del coste actual de la plantilla (aunque este dato no es oficial), por lo que hay hueco en el Fair Play Financiero para reforzarse en el mercado de invierno.
El límite de coste de plantilla deportiva es el importe máximo que cada club puede llegar a consumir a lo largo de la temporada 2017 - 2018" incluyendo el gasto en el primer equipo. En esta suma hay que incluir a jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico (plantilla inscribible) más el gasto en filiales, cantera, y otras secciones (plantilla no inscribible).
El Valencia CF cuenta con el quinto límite de coste de plantilla más elevado de LaLiga Santander. Sólo le superan FC Barcelona (507), Real Madrid (499), Atlético de Madrid (237) y Sevilla FC (159). De este modo, se confirma que al conjunto de Mestalla le ha pasado factura el hecho de estar dos años fuera de competición europea puesto que la temporada pasada tenía un límite de 122.84 millones de euros. Sin embargo, este descenso no es suficiente para alejarle de la élite de LaLiga Santander en materia económica.