Así le fue a Unai Emery cuando visitó Mestalla tras su marcha

Un contenido de:
Isidoro Hernández / EFE

El Valencia CF, que se enfrenta al Villarreal CF en Mestalla en LaLiga Santander en un duelo autonómico, presenta un balance favorable en las visitas de su extécnico Unai Emery desde que éste abandonara el club en 2012, tras cuatro temporadas, ya que tan solo se ha impuesto en una de sus cinco visitas. El técnico vasco que, en la actualidad dirige al Villarreal, fue el inquilino del banquillo de su rival, el Valencia, entre las temporadas 2008-2009 y la 2011-2012, y desde entonces ha preparado a clubes como el Spartak de Moscú, Sevilla, PSG o Arsenal.

En este tiempo Emery se ha enfrentado en cinco ocasiones al Valencia como visitante y su balance ha sido de cuatro derrotas – tres ligueras y una en competición europea - y un triunfo en la Liga de Europa.

Unai Emery desde que éste abandonara el club en 2012, tras cuatro temporadas, ha vuelto a Mestalla en cinco ocasiones.

Por lo que hace referencia a la Liga, sus tres enfrentamientos fueron al frente del Sevilla, durante las temporadas 2013-2016, y se saldaron con derrota.

En la primera, el conjunto valenciano se impuso con claridad en Mestalla por 3-1 al Sevilla de Emery con goles de Jonas, dos, y Víctor Ruiz por parte valencianista y Gameiro por parte visitante.

En la temporada 2014-2015 se repitió la historia y el Valencia venció con dos goles de Parejo, uno de penalti, y Javi Fuego y el colombiano Bacca, de penalti, marcó por parte sevillista.

Gracia y Unai Emery (Foto: EFE)
Gracia y Unai Emery (Foto: EFE)

Su última visita liguera, campaña 2015-2016, se saldó de nuevo con una derrota en esta ocasión por 2-1: Parejo y Negredo, marcaron por los locales, y Gameiro, por parte visitante.

Más suerte tuvo en sus duelos europeos ya que apeó en dos ocasiones al equipo valenciano en semifinales de la Liga de Europa.

La primera vez, campaña 2013-2014, la eliminación fue dramática puesto que el Valencia acarició la final de la competición tras remontar en Mestalla el 2-0 de la ida, pero un gol en el tiempo de prolongación del camerunés M’bia, clasificó al Sevilla (3-1) para una final en la que posteriormente se impuso al Benfica portugués.

La otra eliminación se produjo en el curso 2018-2019 pero entonces la superioridad del Arsenal fue manifiesta y el club londinense se impuso por 2-4 en Mestalla en la vuelta tras haberse ganado por 3-1 en la ida.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *