Es Noticia
Un Valencia CF no apto para cardiacos, el rey de la zona Cesarini

Un Valencia CF no apto para cardiacos, el rey de la zona Cesarini

DMQ
Foto autor
Isidoro Hernández / EFE

La Zona Cesarini es una expresión con la que se indica la fase final de un partido de fútbol y la importancia del mismo dada la acumulación de hechos relevantes que se producen en esa fase. El nombre viene del jugador italiano Renato Cesarini y de su facilidad para marcar goles en los minutos finales de los encuentros, una fase que el Valencia CF se ha acostumbrado a explotar esta temporada. El conjunto de Mestalla se ha acostumbrado a marcar en los últimos minutos de sus partidos, tal y como hizo recientemente ante el Celta y este viernes contra el Villarreal, y prueba de ello es que la mitad de los 32 goles que suma en LaLiga Santander han llegado en el tramo final de sus encuentros.

No todos esos goles han subido al marcador tan tarde como ante el equipo gallego, al que ganó por 2-0 en Mestalla con tantos en el 93 y el 97, o el Villarreal al que venció por 2-1 con goles en el 86 y el 91, pero la mitad de sus dianas en todo el campeonato han llegado cuando el partido había superado al menos el ecuador de la segunda mitad.

Carlos Soler celebra un gol más en la zona cesarini (Foto: Valencia CF)
Carlos Soler celebra un gol más en la zona cesarini (Foto: Valencia CF)

La mitad de los 32 goles que suma el Valencia CF en LaLiga han llegado en el tramo final de sus encuentros.

Aunque los cuatro goles más recientes del Valencia han servido para dar cinco puntos al equipo, no todos los logrados con el partido avanzado han supuesto siempre la posibilidad de sumar puntos, ni se han obtenido in extremis.

Ante el Levante en la primera jornada

Ya en la primera jornada de Liga, ante el Levante en Mestalla, el Valencia deshizo el empate a dos con sendas dianas logradas a un cuarto de hora del final y en el minuto noventa, respectivamente, y en sus dos únicas victorias a domicilio, ambas por 0-1 ante Real Sociedad y Valladolid, el gol llegó cuando restaba un cuarto de hora para la conclusión del partido.

Ante el Getafe, Alavés

El empate a dos en Mestalla ante el Getafe se fraguó con un penalti transformado en el minuto cien y a un cuatro de hora del final, en Vitoria ante el Alavés, el conjunto valenciano perdía por 2-0 e igualó en cinco minutos. Además goles anotados con el partido muy avanzado le sirvieron para empatar en su visita al Barcelona (2-2) y a uno en casa ante Cádiz y Valladolid.

Prueba de esta dinámica es que el equipo que entrena Javi Gracia ha marcado once de sus 32 tantos en la primera mitad de sus partidos y los veintiuno restantes en la segunda parte.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando