Es Noticia
Nuevas medidas en la Comunidad Valenciana: abren el interior de los bares y gimnasios

Nuevas medidas en la Comunidad Valenciana: abren el interior de los bares y gimnasios

DMQ

Tras la reunión de la mesa interdepartamental para el seguimiento de la COVID-19, el presidente de la Generalitat Ximo Puig ha comparecido para informar sobre las nuevas medidas que entran en vigor este próximo lunes para combatir la pandemia del coronavirus. Como se esperaba, el presidente, acompañado por la consellera Ana Barceló, ha anunciado que se mantendrá el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana en Fallas y Semana Santa. Esto es, entre el 17 y el 21 de marzo (por el puente de San José) y del 29 de marzo al 9 de abril por la semana Santa y Pascua al considerar que es "una medida necesaria". Además Ximo Puig ha anunciado la relajación de otras medidas de ámbito social y movilidad relacionadas con la hostelería y otros ámbitos. Entre ellas cabe destacar la reapertura de los gimnasios y el interior de los bares. Las medidas se inician entre el 15 de marzo y hasta el 12 de abril

Además se ha anunciado que la nueva vacuna monodosis de Janssen aprobada hoy podría llegar en abril

Nuevas medidas del 15 de marzo al 12 de abril
Nuevas medidas del 15 de marzo al 12 de abril

La hostelería hasta las 18 h abre también en interior

Sigue abierta la hostelería pero con restricciónes. Se permitirán. 4 personas por mesas en terrazas y hasta las 18 h. Con límite de aforo. Siempre con mascarilla. Terrazas al 100% y con un máximo de cuatro personas, siempre con mascarilla cuando no se consuma 

Además se permiten abrir un tercio en el interior, siempre que se respeten las medidas de ventilación.

Serán sin barras

Abren gimnasios y piscinas

ABREN GIMNASIOS, polideportivos, piscinas, saunas, spas, solárium, baños turcos, balnearios, salones de masajes y establecimientos similares. Un tercio de su aforo.

Abren ludotecas y centros de ocio juvenil

Abren ludotecas y centros de ocio juvenil con grupos máximos de 10 personas

Aumentan aforos velatorios, bautizos, entierros...

Se limitan la presencia velatorios y entierros a un tercio de aforo con máximo de 20 personas en el exterior y 15 en espacios cerrados

Terrazas al cien por cien y bares con un tercio de su aforo
Terrazas al cien por cien y bares con un tercio de su aforo

Reuniones sociales: 6 personas en la calle, ninguna en casa

Respecto a los grupos de personas se establece un máximo de 4 en espacios cerrados, 6 en espacios abiertos y sólo convivientes en domicilios. Se mantiene la medida como estaba.

En espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre, la permanencia de grupos de personas queda condicionada a que no se supere el número máximo de seis personas, salvo que se trate de personas convivientes y sin perjuicio de las excepciones previstas.

En los hogares se mantienen las limitaciones. En domicilios y espacios de uso privado, tanto en el interior como en el exterior, se permiten únicamente las reuniones familiares y sociales de personas que pertenecen al mismo núcleo o grupo de convivencia, sin perjuicio de las excepciones previstas en los siguientes apartados de este decreto, así como en otras disposiciones que sean de aplicación.

Continúan sin estar incluidas en las limitaciones previstas a las reuniones: las actividades laborales, las institucionales, las de transporte y las de los centros docentes.

Toque de queda se mantiene

Asimismo, se prorroga la limitación a la libertad de circulación de las personas en horario nocturno entre las 22.00 y las 06.00 horas en todo el territorio de la Comunitat Valenciana.

Nuevas medidas coronavirus, restricciones y toque de queda
Nuevas medidas coronavirus, restricciones y toque de queda

Se mantiene el cierre perimetral

Se mantiene el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana en Fallas y Semana Santa. Esto es, entre el 17 y el 21 de marzo (por el puente de San José) y del 29 de marzo al 9 de abril

Deporte sí al aire libre y en el interior

Se permite la apertura de sus instalaciones al aire libre y a las de interior como piscinas, pabellones y similar. Falta por precisar más detalles que se especificarán en el DOGV.

Cierre de locales comerciales: 20 h

Respecto al cierre a las 20 h de locales y superficies comerciales que venden productos o artículos, se detallan cuáles pueden permanecer abiertos más allá de esa hora y qué pueden vender: productos de alimentación, bebidas, productos higiénicos, establecimientos farmacéuticos, sanitarios, ópticas, productos ortopédicos, servicios de peluquería y de alimentos para animales de compañía.

Ni disjockeys, ni Fallas

Ahora mismo no se contempla

Las medidas recomendadas a nivel nacional

Hay que recordar que este miércoles, la Generalitat valenciana ha apoyado, en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrado este miércoles en Madrid, la propuesta de cerrar perimetralmente las comunidades autónomas (excepto Baleares y Canarias) entre el 17 y el 21 de marzo y entre el 26 de marzo y el 9 de abril, mientras que la movilidad nocturna quedará prohibida entre las 23:00 y las 06:00, aunque esta puede ser ampliada por las CCAA hasta las 22:00 que es el máximo permitido por el decreto de alarma en vigor.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ismael

    Declaró finalizada la pandemia, hace ya?.... Estás seguro de que vives en el mismo mundo del que forma parte Valencia che?

  2. Jose Ortega

    Ninguna de las medidas tomadas es sanitaria,ni tiene que ver con una pandemia o virus mortal.La ONS,organismo al que debemos seguir en cuanto a normas sanitarias.Declaro finalizada la pandemia hace ya.Estas medidas son incontitucionales e ilegales.

Cargando