Es Noticia
Sanidad recomienda posponer las vacunas a los menores de 65 años que han tenido COVID-19

Sanidad recomienda posponer las vacunas a los menores de 65 años que han tenido COVID-19

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Sanidad recomienda posponer la vacunación de los menores de 65 años con antecedentes de infección por COVID-19 en los últimos 6 meses  Como la mayor parte de las enfermedades infecciosas, la COVID-19 provoca una respuesta del sistema inmune que protege contra la enfermedad. Esto se traduce en que es sumamente infrecuente que las personas que han padecido la enfermedad puedan volver a padecerla, al menos en los 6 meses siguientes.

Por este motivo, para contribuir a optimizar la utilización de las dosis disponibles y mejorar la cobertura de vacunación, se recomienda posponer la vacunación en las personas con antecedente de infección por COVID-19 en los últimos 6 meses.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública recomienda posponer la vacunación de las personas menores de 65 años que han padecido la COVID-19 en los últimos 6 meses.

Se trata por tanto de una recomendación y no de una contraindicación. De este modo, si la persona que ha sido convocada al espacio de vacunación después de ser informada decide vacunarse, se procederá a su vacunación.

Pandemia del coronavirus y vacunas en la Comunidad Valenciana
Pandemia del coronavirus y vacunas en la Comunidad Valenciana

No obstante, las personas que sigan esta recomendación, una vez transcurrido el plazo indicado de seis meses, podrán ser vacunadas cuando se invite a su colectivo (profesional o grupo de riesgo) o a su cohorte de edad para la segunda dosis.

Estudios recientes indican que la protección es muy alta en personas de menos de 65 años, por lo que actualmente se recomienda que las personas de hasta 65 años que han padecido la enfermedad demoren su vacunación hasta pasados estos meses

Esta recomendación se deberá ir adaptando en función de las evidencias científicas que se vayan conociendo, por lo que podría ser modificada en el futuro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando