Es Noticia
Desmantelan un botellón de 30 jóvenes en la Calderona, en Serra

Desmantelan un botellón de 30 jóvenes en la Calderona, en Serra

DMQ
Foto autor
Isidoro Hernández / EFE
Policía de la Generalitat en Serra
Policía de la Generalitat en Serra

La Policía Local de Serra ha desmantelado un botellón en el que participaban alrededor de 30 jóvenes de entre 18 y 23 años en el parque natural de la Calderona, a las afueras del casco urbano, en el área recreativa de Aliguetes. Los agentes hacían una ronda de vigilancia este Viernes Santo cuando vieron más de 15 vehículos en la zona y un grupo de al menos 30 personas, sin mascarilla, según informan fuentes del Ayuntamiento.

Al acceder al recinto recreativo, los agentes pudieron identificar a 20 personas, puesto que el resto echó a correr campo a través por la zona boscosa del área protegida. Después de identificarlos, la Policía Local requisó las bebidas alcohólicas y propuso sanciones administrativas por reunión, al ser más de 4 personas, y fiesta ilegal, al estar practicando botellón.

Policía de la Generalitat en Serra
Policía de la Generalitat en Serra

El Ayuntamiento alerta de que la presión demográfica "se ha intensificado"
Ambas situaciones están prohibidas en el decreto de la Generalitat que regula las medidas para luchar contra la covid-19. Además, también se propusieron sanciones por no llevar la preceptiva mascarilla.

El municipio de Serra, en el corazón de la Sierra Calderona, y sus áreas recreativas recibe cada fin de semana miles de personas que huyen de la ciudad buscando el aire puro de la montaña. La presión demográfica se ha intensificado durante esta pandemia, hecho que ha provocado que el Ayuntamiento de la localidad decretara el cierre del castillo ante la imposibilidad de garantizar la seguridad de las personas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando