Es Noticia
Sale la lista Forbes oficial y Peter Lim se asienta entre los 1000 más ricos del mundo

Sale la lista Forbes oficial y Peter Lim se asienta entre los 1000 más ricos del mundo

DMQ

En plenos rumores e intentos de compra de sus acciones por parte de un grupo de empresarios valencianos y el Príncipe de Johor, Forbes acaba de publicar su lista oficial de 2021 en la que Peter Lim se asienta entre las 1000 personas más ricas del mundo. En concreto, el máximo accionista del Valencia CF se encuentra en un grupo de multimillonarios que ocupan los puestos del 987 al 1008 con 3 billones de euros de fortuna estimados por la prestigiosa publicación.

Los cinco primeros son:

1.- Jeff Bezos: $177.000 millones / 57 años / EE UU / Amazon

2.- Elon Musk: $151.000 millones / 49 años / EE UU / Tesla y Space X

3.- Bernard Arnault (y familia): $150.000 millones / 72 años / Francia / LVMH

4.- Bill Gates: $124.000 millones / 65 años / EE UU / Microsoft

5.- Mark Zuckerberg: $97.000 millones / 36 años / EE UU / Facebook

El caso de Peter Lim

Resulta paradójico pero real. Con el club en una delicadísima situación económica y el nuevo estadio por acabar, con la ATE a punto de quedar caducada, Peter Lim a título individual no parece tener queja en este año. Y es que, el 2021, como el 2020 está siendo duro para todo el mundo a causa de la propagación del coronavirus COVID-19 sin embargo, Peter Lim, parece salvarse de la quema. El máximo accionista del Valencia CF que ha ordenado una política de contención de gasto en el club en el que no se produjo ningún fichaje en verano y sólo llegaron tres jugadores cedidos en invierno, sí ha triunfado en sus negocios. Tanto es así que su fortuna se ha visto ampliada en 900 millones de dólares, según los datos de la prestigiosa revista Forbes que acaba de publicar la Lista Forbes 2021 oficial. Esta mejoría contrasta con la restricción con la que afronta varios temas capitales del club como son la consecución del Nuevo Estadio; la venta de jugadores y la sostenibilidad económica de la entidad. En tiempo real,  Lim ronda mil más ricos del planeta (puesto 1038), pero la clasificación anual le otorga el puesto 1008.

Peter Lim en la lista Forbes 2021
Peter Lim en la lista Forbes 2021

Forbes ha publicado su habitual lista con el ranking de las personas más ricas del mundo. En ese sentido, Peter Lim aparece actualmente con una fortuna estima de 3000 millones de dólares y ocupa el puesto 1.008 del ranking mundial de multimillonarios en 2020 (cincuenta puestos más arriba que el año anterior).

Lista Forbes 2021
Lista Forbes 2021

Reunión con Anil Murthy el mes pasado: estadio, préstamos y venta

Estas cifras contrastan con el auténtico descalabro económico del club que ha realizado diez salidas en el mercado de fichajes de verano y únicamente ha incorporado tres cedidos a coste cero y ya en el mercado de invierno.

La situación económica del máximo accionista choca frontalmente contra la realidad de un club que parece haber sufrido el abandono de Peter Lim. En marzo se produjo una reunión en Singapur con Anil Murthy para afrontar un nuevo mercado de fichajes presidido por las ventas de jugadores.

El máximo accionista además, ha anunciado que tiene intención de recuperar los dos préstamos que tiene con la sociedad y cuyo vencimiento se produce este año.

Está pendiente también de ver cómo afrontar el siguiente martch-ball que es la venta de Mestalla y la construcción del Nuevo Estadio.

Tras el intercambio de declaraciones y comunicados contra Ximo Puig, el Valencia CF tiene intención de acabar el Nuevo Estadio con o sin la ATE. Fuentes del club explican a ElDesmarque Valencia que la construcción del nuevo estadio no está sujeta necesariamente a la ATE, que acabará en mayo si el Valencia CF no pide una reparcelación y presenta un nuevo proyecto. En el club son conscientes de que con la ATE se permite construir un estadio con más metros cuadrados y es más fácil vender el terreno de Mestalla si no pierden los 39.000 metros de zona comercial que garantíza el plan urbanístico y por ello prefieren llegar a un acuerdo con las instituicones para encontrar una solución global al problema y prorrogarla, cosa que a estas alturas y, a tenor de lo que han dicho Ximo Puig, Ribó y Sandra Gómez (para nosotros la ATE está muerta) parece una quimera.

La venta del club

Respecto a la posible venta de las acciones, Meriton hace frente común. Dos fuentes consultadas por ElDesmarque Valencia aseguran que "Peter Lim no vende" y no salen de ahí. Intereses hay varios. ¿Estrategia negociadora o firme convencimiento? Lo cierto es que la situación económica del club y la intención de recuperar los préstamos más que en un refuerzo a la entidad parecen vislumbrar otro plan distinto. Si bien es cierto, negoció con el Príncipe de Johor su entrada en el clubun grupo de empresarios valencianos trabajan para presentarle una oferta para comprar sus acciones.

El Principe de Johor en Mestalla junto a Peter Lim (Foto: EFE).jpg
El Principe de Johor en Mestalla junto a Peter Lim (Foto: EFE).jpg

Lo que dice Forbes de Lim y su evolución en la lista

Entretanto, ajeno a esta situación de crisis deportiva, económica y social, los datos dicen que la recuperación de Lim le hace incluso superar los puestos de antes de la pandemia. Así, si en 2020 su fortuna se estimaba de 1.800 millones de dólares y ocupaba el puesto 1.245 del ranking mundial.

Fue su peor momento, ya que en 2019 el magnate asiático ocupaba el puesto 916  con una fortuna que se estimaba en 2.500 millones de dólares. Así pues, de las arcas del propietario del club de Mestalla aunque habían volado 700 millones de dólares en un año, en los últimos doce meses se ha recuperado según los datos de Forbes,

La fortuna de Peter Lim, máximo accionista del Valencia CF, se recupera antes de que se anuncie la nueva lista Forbes 2021 y mientras el club va a la deriva económica, deportiva y social

En la lista Forbes de 2018, el máximo accionista del Valencia CF ocupaba el puesto 1.103 y una fortuna estimada en 2.200 millones de dólares. Mientras que en la lista Forbes 2017 estaba en el puesto 971

En la lista Forbes 2021 se ha disparado hasta los 3 billones de euros.

Por otro lado, Forbes destaca en el perfil de Peter Lim que después de fracasar hace diez años con el aceite de palma concentró sus inversiones en propiedades, medicina y deportes, entre los que se incluye el Valencia CF.

Además, destaca que Lim ha consolidado sus negocios de atención médica en Singapur y Malasia con Rowsley, que cotiza en Singapur, renombrándola Thomson Medical Group. También señala que está Lim está remodelando la histórica Bolsa de Valores del Norte de Manchester en un hotel boutique.

Además señala que Lim, "quien una vez hizo una oferta fallida para comprar el club de fútbol inglés Liverpool, posee una participación mayoritaria en el club de fútbol español Valencia. Hijo de un pescadero, Lim tenía trabajos a tiempo parcial como camarero y taxista para pagar la matrícula universitaria.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando