Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

Cillessen se pasa el Día Internacional del portero al margen

Un contenido de:
ElDesmarque

En el Día Internacional del portero, Cillessen sigue al margen. El Valencia CF regresó este miércoles al trabajo tras la jornada de descanso del martes para empezar a preparar su encuentro de este domingo en LaLiga Santander ante el Real Betis y lo hizo aún sin el portero Jasper Cillessen, que lleva semanas al margen por una lesión en la rodilla. Lo cierto es que el holandés quiere apretar para llegar cuanto antes al equipo y, de paso, volver a ser internacional. En esta jornada, el guardameta fue la única ausencia en la sesión de este miércoles, que empezó en el gimnasio y continuó con ejercicios de carácter físico sobre el césped. Cillessen, que ya ha empezado a tocar balón, esta vez no pudo estar con el grupo.

Cillessen sufrió un esguince en su articulación de la pierna izquierda en el calentamiento del encuentro entre Turquía y Países Bajos y aunque desde hace días trabaja ya sobre el césped, lo hace aún al margen de sus compañeros. Pero aprieta.

El ansiado regreso de Cillessen en el día internacional del portero

Desde el año 2014, el 14 de abril ha quedado establecido como el Día Internacional del Portero. ¿El motivo? Conmemorar el nacimiento del guardameta colombiano Miguel Calero, que falleció en el año 2012 a los 41 años. A modo de homenaje, una marca de guantes decidió que cada 14 de abril se dedicaría un día especial para los homólogos del malogrado futbolista.

El caso es que este día llega con el deseo generalizado en que el regreso de Cillessen se acelere Y es que, si en algo encontraron consenso las diversas opiniones del entorno valencianista tras la vuelta a la titularidad de Cillessen era la seguridad que el neerlandés le otorgó a la portería valencianista en los partidos que disputó como titular. Las actuaciones de Cillessen en los partidos ante el Celta, el Getafe, el Villarreal, el Levante y el Granada, independientemente del resultado, fueron notables y de vuelta al dique seco, con Jaume bajo palos otra vez, la portería no ha tenido tanta sobriedad como con Cillessen. Un motivo más que suficiente para el regreso cuanto antes del neerlandés.

Jasper trabajó hasta el día de descanso

Sirva como ejemplo que este martes pasado, en el día de descanso para la primera plantilla, Cillessen no ha faltado a su cita con el trabajo de recuperación y fue el único futbolista que se personó en las instalaciones valencianistas para seguir con su recuperación. Ya ve la luz al final de este pequeño túnel de algunas semanas que le ha tocado vivir y encara la recta final de una recuperación que le podría permitir regresar en las próximas semanas. Cayó lesionado el pasado 24 de marzo, en el calentamiento previo al duelo que su selección iba a disputar ante Turquía. Ya no pudo disputarlo y entonces se puso en marcha una cuenta atrás aproximada de unas cuatro semanas para volverlo a ver en acción. Quizá sea antes.

Así lo celebraron los porteros del Valencia CF.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *