Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

Sandra Gómez no se fía del proyecto del polideportivo del Valencia anunciado por Ribó: "Es un señuelo"

La vicealcaldesa de València Sandra Gómez no se fía del proyecto del polideportivo presentado por el Valencia CF y anunciado por el alcalde Joan Ribó.

"El debate del Nuevo Estadio, la ATE (Actuación Territorial Estratégica que rige dicha construcción, la edificación de un polideportivo para el barrio de Benicalap y la venta de Mestalla) y el futuro del Valencia CF adquiere una nueva dimensión política. Tras el anuncio de Joan Ribó, alcalde de la ciudad (Compromís) sobre el paso dado por el club anunciando que han presentado un anteproyecto del polideportivo que tiene que construir el club al lado del campo parado, su segunda, la vicealcaldesa Sandra Gómez (PSPV-PSOE) ha dado una versión radicalmente del asunto. "El polideportivo de Benicalap se trata de un ante proyecto ya presentadpo. Es, para mí, una maniobra desesperada de Meriton para prorrogar la ATE. No es mas que un señuelo sobre una obligación", ha explicado Sandra Gómez en declaraciones a SER Deportivos. La vicealcaldesa, conocida valencianista considera que a pesar del paso anunciado por el alcalde: "son temas totalmente independientes acabar el polideportivo y el cumplimiento de la ATE. Insisto: que no nos engañen más".

Sandra Gómez aún fue más lejos y aseguró que "estamos ya buscando fórmuilas administrativas y económicas para que se termine el estadio al margen de Meriton. Que no nos engañen más".

"No podemos dejar de exigir que el Valencia cumpla sus obligaciones. No nos podemos dejar engañar. El polideportivo se tiene que hacer porque es una obligación. Esto no es nuevo, hace meses ya hablaron con la concejalía de deportes sobre este proyecto. Pero no es un regalo a la ciudad, sino parte de sus obligaciones que por cierto ya deberían haber cumplido", dijo después a EFE.

"Si alguien cree que debemos de dejar de exigir que se acabe el Nou Mestalla, ni defiende los intereses de la ciudad, ni de la afición. Lo que tiene que haber es un paso decidido que suponga retomar las obras del Nou Mestalla", exigió.

"No vamos a dejar de exigir y si no se cumple con las obligaciones nos mantendremos firmes y emitiremos informe para que decaiga la ATE. Por tanto, no nos dejemos engañar, el polideportivo hay que hacerlo, pero el estadio también", concluyó.

Plano del Nuevo Estadio. En el pico derecho va el Polideportivo
Plano del Nuevo Estadio. En el pico derecho va el Polideportivo

Lo que dijo Ribó sobre el polideportivo presentado por el Valencia

Las declaraciones de Sandra Gómez chocan frontalmente con lo anunciado por Ribó.  El Ayuntamiento de València está satisfecho con el “paso en la buena dirección” que supone que el Valencia haya presentado este jueves un anteproyecto del polideportivo que debe construir en el barrio de Benicalap aunque el alcalde Joan Ribó recordó que lo más importante es que se retomen las obras del Nuevo Mestalla. “Desde la alcaldía no hemos dejado de hablar en los últimos meses con la directiva del Valencia, hoy mismo nos han explicado que continúan trabajando la solicitud de licencias y además nos han presentado un anteproyecto para el polideportivo de Benicalap que en breve presentaran públicamente”, señaló Ribó.

El alcalde apuntó que “en principio” el proyecto presentado “reúne las características que se habían planteado en el acuerdo entre el Ayuntamiento y el club por un valor aproximado de 5,7 millones de euros”.

Por este motivo, aunque Ribó insistió en que el “meollo” del problema es que el Valencia debe “retomar las obras de Mestalla” subrayó que se trata de un avance que quieren “saludar”.

El consistorio ha advertido en los últimos mese al Valencia que la Actuación Territorial Estratégica en la que se enmarcan el Nuevo Mestalla y la venta de las parcelas del actual estadio acaba el 15 de mayo y no se ha mostrado dispuesto a ninguna prórroga sin que el club demuestre con hechos que tiene un plan para seguir adelante con ese proyecto. Queda un mes y en ElDesmarque hemos repasado cómo están las posturas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *