Es Noticia
El Valencia ganó por última vez en Pamplona en 2013

El Valencia ganó por última vez en Pamplona en 2013

DMQ
Foto autor
Isidoro Hernández / EFE

El Valencia CF visita este miércoles a Osasuna en Pamplona, donde no ha ganado en LaLiga Santander desde la victoria por 0-1 de la temporada 2012-2013 gracias a un gol de Roberto Soldado al comienzo de la segunda mitad. Aquel encuentro supuso el debut como entrenador en el en el conjunto valenciano de Ernesto Valverde en sustitución de Mauricio Pellegrino y tuvo como anécdota que tres días después ambos equipos se midieron en el mismo escenario en un partido de Copa del Rey en el que el Valencia ganó por 0-2.

Aunque hace más de siete años de aquel encuentro, disputado el 8 de diciembre de 2012, Osasuna y Valencia solo se han vuelto a medir tres veces desde entonces en El Sadar con un balance de dos empates y de la derrota por 3-1 para los valencianistas de la pasada campaña.

En este encuentro, disputado el 27 de octubre del 2019, el Valencia se adelantó en el marcador en el minuto 14 con un gol de Rodrigo Moreno, que fue expulsado poco después lo que contribuyó a la remontada del conjunto navarro ante un rival que jugó más de una hora en inferioridad.

Aquel día Osasuna alineó a Rubén, Nacho Vidal, Aridane, Raúl Navas, Estupiñán, Roberto Torres (Lillo, m.77), Oier, Darko, Rubén García, Adrián (Cardona, m.55) y Chimy Ávila (Íñigo Pérez, m.84)

Por parte valencianista la alineación estuvo formada por Jaume Doménech, Thierry, Garay, Gabriel Paulista, Gayà, Carlos Soler, Parejo, Kondogbia (Ferran Torres, m.69), Cheryshev (Maxi Gómez, m.65), Rodrigo y Gameiro (Coquelin, m.85).

Osasuna y Valencia completan una serie de 37 partidos de Liga en Primera División con un balance que beneficia ligeramente al equipo pamplonés

Osasuna-Valencia (Foto: LaLiga)
Osasuna-Valencia (Foto: LaLiga)

Osasuna y Valencia completan una serie de 37 partidos de Liga en Primera División con un balance que beneficia ligeramente al equipo pamplonés que ha ganado en catorce ocasiones, empatado en otros trece y perdido en diez.En el capítulo goleador global, el Osasuna aventaja en ocho goles al conjunto valenciano, ya que ha marcado 51 tantos y ha recibido 48.

La serie de partidos entre ambos rivales dio comienzo justo antes de la Guerra Civil, con una victoria visitante por 2-3 en la campaña 35-36.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando