Es Noticia
Este jueves, nuevas medidas a la vista y podría haber flexibilización con la hostelería

Este jueves, nuevas medidas a la vista y podría haber flexibilización con la hostelería

DMQ
Foto autor
Isidoro Hernández / EFE

La Comisión Interdepartamental de la Generalitat para la Prevención y Actuación ante la covid-19 podría "flexibilizar" este jueves algunas de las restricciones contra la pandemia que afectan al sector de hostelería. Este sector pide una relajación de las medidas ahora que los datos epidemiológicos son buenos en la Comunitat Valenciana, donde desde hace más de un mes la incidencia acumulada de coronavirus a catorce días es la más baja de España.

En concreto, los hosteleros reclaman alargar el cierre con el toque de queda, recuperar el 50 % de aforo de interior y el uso de las barras, y que las nuevas medidas entren en vigor el lunes 26 de abril.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, aseguró el pasado sábado que en la reunión de la Interdepartamental se pueden "flexibilizar" algunas de las restricciones valencianas contra la pandemia, pero pidió "que nadie piense en un cambio disruptivo", porque no puede ser así.

Insistió en que la desescalada en la Comunitat "ha de ser prudente", y por eso se va a continuar "con la máxima prudencia", y aunque se puedan relajar algunas restricciones toda la sociedad ha hecho "muchos sacrificios" como para que se puedan "dilapidar".

Nuevas medidas
Nuevas medidas

Las nuevas medidas vigentes

El 12 de abril entraron en vigor las nuevas medidas contra la covid-19, que estarán en vigor hasta las 23:59 horas del 25 de abril y que permiten reunir un máximo de 6 personas en espacios públicos, y de dos grupos de convivencia en los domicilios.

Además, suponen ampliar de 4 a 6 el número de personas que se pueden reunir en los espacios de uso público, lo que se aplica también a las mesas de los establecimientos hosteleros y a las actividades deportivas en grupo.

En domicilios y espacios de uso privado, tanto en el interior como en el exterior, pueden celebrarse reuniones familiares y sociales de personas que pertenezcan a un máximo de dos núcleos o grupos de convivencia.

La Generalitat prorrogó dos semanas más el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana y el toque de queda nocturno entre las 22 y las 6 horas.

También mantuvo el cierre a las seis de la tarde de la hostelería, que continúa con un aforo del 100 % en las terrazas y del 30 % en el interior, y donde solo cambia que pueden sentarse 6 personas en una misma mesa, y sigue el cierre a las ocho de la tarde del comercio no esencial.

También hay una flexibilización en las visitas y las salidas de las residencias de ancianos y de personas con diversidad funcional, en función del nivel de inmunización de los centros y de la situación epidemiológica del municipio en el que estén.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando