Es Noticia
Valencia y Osasuna le ponen su puntilla a la Superliga: "Gánatelo"

Valencia y Osasuna le ponen su puntilla a la Superliga: "Gánatelo"

DMQ

Tal y como avanzó ElDesmarque Valencia, Valencia CF y CA Osasuna lucieron una camiseta antes del comienzo del duelo de la jornada 31 de LaLiga Santander con el lema: "Earn it! Football is for the fans" (Gánatelo, el fútbol es para los aficionados) como medida de protesta y de oposición frontal a la nueva competición que abandera Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. En ese sentido, el conjunto de Mestalla siempre se ha opuesto a la nueva competición y lo ha hecho saber desde el principio, antes incluso del anuncio el domingo por la noche, horas antes de que se conociera el nuevo formato de la UEFA Champions League.

Los jugadores lucieron esas camisetas durante el calentamiento ya que, para el partido, deben cumplir con sus compromisos publicitarios.

Hasta los integrantes del palco lucieron la camiseta confeccionada para la ocasión y ambos conjuntos posaron juntos con la camiseta, cada uno, eso sí, con su equipo.

Camisetas en el Osasuna-Valencia contra la Superliga (Foto: LaLiga)
Camisetas en el Osasuna-Valencia contra la Superliga (Foto: LaLiga)

Tras posar por separado, después se unieron todos en un abrazo contra la Superliga.

Camisetas en el Osasuna-Valencia (Foto: LaLiga)
Camisetas en el Osasuna-Valencia (Foto: LaLiga)

Oposición frontal a la Superliga

El gesto de lucir la camiseta es el último de los que ha tenido el Valencia CF en las últimas 72 horas. Así, Anil Murthy, que aseguró en una carta que "la Superliga presentada en los últimos días es un proyecto puramente económico que es anti-fútbol. Sugerir que el fútbol está arruinado económicamente es evitar el tema que nos ocupa". El singapurés considera que "los propietarios de los clubes de fútbol deben comprender la tradición y el papel del fútbol en la sociedad" y que el proyecto presentado no soluciona "los problemas del fútbol moderno" porque "son creados por los excesos de estos mismos clubes". El presidente asegura que "el fútbol nunca ha sido mejorado por un grupo privado de 20 clubes" y confía en que "esto sea revisado y la gente entre en razón". Murthy acaba avisando que "Necesitamos gestionar esto juntos y solucionarlo de forma responsable. Hacer crecer esta burbuja es irresponsable. Estallará". Después, en Skysports ha explicado que volverán a la carga. "¿El futuro? El daño ya está hecho. Ellos enseñan sus cartas y sus intenciones. A nadie le debe sorprender que vuelvan en algunos años o con alguna idea diferente pero la misma meta. Los clubes tienen que estar preparados y las ligas también tienen que estar preparadas. Esto es circunstancial pero las cartas ya están sobre la mesa. El simple anuncio fue temerario y descuidado y sin ninguna recompensa para el resto del fútbol europeo.", concluye

Anil Murthy y Florentino Pérez (Foto: VCF)
Anil Murthy y Florentino Pérez (Foto: VCF)

Su mensaje viene después de que el club emitiera un durísimo comunicado oficial en contra de una Superliga "elitista y secesionista". y de las palabras del propio Javi Gracia que criticó el formato "es un proyecto económico más que deportivo, no creo que represente lo que todos queremos del fútbol ni del deporte en general. Los organismos deberán de tomar las decisiones que toquen, pero deberían priorizar lo relativo a la esencia del fútbol, con esta nueva creación no sucede", al tiempo que pidió mayor protección para los futbolistas.

Antes, en el pasado, en tiempos de Mateu Alemany, el Valencia CF ya se opuso a dicho formato. Fue en el verano de 2019, cuando el por entonces director general expresó en la reunión de la ECA (Asociación Europea de Clubs) la postura del club que era:  proteger la Liga española y mantener la Champions tal y como está, sin ascensos, descensos y demás.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando