Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El Alavés es la víctima propicia a pesar del efecto Calleja

Un contenido de:
ElDesmarque / EFE

El Valencia CF suma por victorias las cuatro últimas visitas del Alavés a Mestalla, donde ambos equipos se medirán este sábado en el duelo de la jornada 32 de LaLiga Santander Tras enfrentarse en la campaña 2005-2006, los duelos entre ambos equipos se interrumpieron hasta la 2016-2017 y desde entonces siempre ha ganado el Valencia y siempre ha visto puerta el equipo vasco, ya que los locales ganaron el dos ocasiones por 2-1 y en otras dos por 3-1.

El encuentro del pasado campeonato se disputó el 5 de octubre de 2019 y el Valencia se adelantó con un tanto de Maxi Gómez a la media hora de juego. Este resultado se mantuvo hasta el minuto 83 cuando Parejo transformó un penalti que sobre él mismo había cometido el meta Sivera. En el minuto 89, Lucas Pérez hizo el gol del equipo vitoriano.

El Valencia alineó a Cillessen, Wass, Garay, Gabriel Paulista, Jaume Costa, Ferran Torres (Diakhaby, m.70), Parejo, Coquelin, Cheryshev (Rubén Sobrino, m.92), Rodrigo (Manu Vallejo, m.59) y Maxi Gómez.

Por su parte, el Alavés jugó con Sivera, Ximo Navarro (Aleix Vidal, m.73), Laguardia, Rodrigo Ely (Borja Sainz, m.84), Duarte, Burke, Pina (Pere Pons, m.21), Manu García, Luis Rioja, Joselu y Lucas Pérez.

Valencia - Alavés (Foto: David González).
Valencia - Alavés (Foto: David González).

La historia de los catorce partidos disputados en Mestalla por ambos equipos en la élite del fútbol español se resume con once victorias locales, un empate y dos victorias del conjunto visitante. Además, el balance goleador de estos se encuentros se decanta a favor del Valencia con 41 goles marcados frente a los trece recibidos.

La última vez que el Alavés puntuó en Valencia fue con un empate a cero en la campaña 2001-2002 y su última victoria se registró un año antes con un triunfo por 1-2, con el que repitió el obtenido en la campaña 99-2000 por 0-2.

El primer enfrentamiento en Primera se remonta a hace casi noventa años y se resolvió con una amplia victoria del Valencia por 5-1 (temporada 31-32), que se repitió un año después con un 5-2. También se han producido otras goleadas locales como las correspondientes a las campañas 54-55 (6-1) y 98-99 (5-0).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando