Es Noticia
Los tres pilares del Valencia CF de Anil Murthy

Los tres pilares del Valencia CF de Anil Murthy

DMQ
Foto autor
David Torres

Reportar vídeo

Tres son los pilares en los que se está basando el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, para afrontar la reconversión de la entidad que lleva ejecutando desde que el 10 de abril dimitiera Layhoon Chan y se orquestara su llegada a la presidencia de la entidad. Fútbol, afición y globalización-digitalización son, a juicio del diplomático singapurés, las líneas maestras por las que se debe guiar el Valencia de Peter Lim. No hay ocasión que el máximo mandatario muestre por dónde quiere encaminar el club. El último ejemplo, la próxima inauguración del Área Afición.

Por tanto, a nadie le pueden sorprender las medidas que ha ido implementando en cada una de las tres áreas para que el fútbol (primer equipo y cantera), la afición y la globalización-digitalización (modernizar la entidad) sean el centro de la vida del conjunto de Mestalla en la actualidad.

1) El fútbol

Desde que llegó a la presidencia su obsesión -y la necesidad del club- era darle la vuelta a una situación deportiva catastrófica. De su mano, y sobre todo gracias a Mateo Alemany y Marcelino García Toral, Murthy ha conseguido en un tiempo récord que el fútbol y los buenos resultados sean el centro de la vida del club. Con el primer equipo sacando resultados y los futbolistas rindiendo, ahora Murthy ha focalizado sus esfuerzos en la Academia del Valencia para que sea la base del Valencia triunfante del futuro.  
En este sentido, hace unas semanas el presidente explicó en el discurso de apertura del nuevo curso de la academia dónde radica la fuerza deportiva del club. "El mercado de fichajes de este verano ha sido difícil. Los buenos jugadores son cada vez más caros y un club como el Valencia CF no puede ni va a tener la capacidad de pagar estos precios tan elevados. Pero nuestro objetivo es el de estar arriba en la clasificación y para ello necesitamos buenos jugadores. ¿Cómo podemos entonces lidiar con este desafío? Con nuestra Academia", sentenció.
 
 
 

 
 
  

2) La afición, su gran obsesión

En su primer día como presidente, Anil Murthy ya anunció sus intenciones al respecto: Relación directa con ellos, un estadio para ellos, y que estuvieran en el centro de la vida de la entidad. "He querido saber como piensan los valencianistas. Construiremos una relación más fuerte con la afición. Volveremos a los principios básicos y el club hablará con los aficionados de forma directa. Tomaremos las medidas necesarias para ayudar a llenar Mestalla. Queremos ver un Mestalla con la generación actual y con las nuevas, con gente muy joven, lleno de familias", explicó Murthy. En aquella ocasión, las palabras del mandatario pasaron desapercibidas. Casi cuatro meses después, sus ideas se han empezado a hacer realidad en forma de medidas.
En esta línea, el presidente ha anunciado la creación de la oficina de la afición, ha implementado un nuevo sistema de venta de entradas para los partidos de fuera de casa y, de forma especial, se ha rediseñado el estadio de forma que sea más cómodo para el aficionado. "No quiero ni el campo más grande, ni el más bonito de Europa. Eso solo sirve para dos días. Quiero un campo pensado para el aficionado, para su familia, para poder llegar dos horas antes del partido", ha explicado recientemente Murthy.
La última medida adoptada ha sido crear un registro de peñas propio a través de la página web y la próxima será la inauguración del Área Afición, "su obsesión", como él mismo ha declarado a través de su instagram oficial.

Mi obsesión. Coming soon!
Una publicación compartida de Anil Murthy (@anilmurthy1903) el 


 

3) La globalización-digitalización

Con anterioridad a su nombramiento como presidente, el 24 de junio, el que por entonces era futuro presidente del Valencia CF, Anil Murthy, apadrinó a los 17 alumnos que acababan de terminar el Master Internacional de Direcciones deportivas que organiza el Centro de Formación Fundació Valencia CF. Aquel día Anil Murthy, en su discurso inicial, añadiría un tercer ingrediente del Valencia CF del futuro: la globalización-digitalización. En su opinión son claves para gestionar un club
"El mundo del deporte es un mundo que va cambiando con mucha rapidez. Son cambios que no podemos controlar, pero sí podemos anticiparnos, adaptarnos y organizarnos para crecer. Para mi es la clave en la gestión de las grandes entidades deportivas. En mi opinión, las dos grandes tendencias de la actualidad en el mundo de las empresas deportivas son la globalización y la digitalización", explicó Murthy. Hoy el Valencia tiene un nuevo departamento digital, someterá a votación a la Junta General de Accionistas la mejora de la página web -que servirá para comunicarse directamente con abonados. Fruto de este afán por modernizarse, el máximo mandatario ha hecho varios cambios en el organigrama y promete más.  

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando