Es Noticia
Polémica con el VAR en el Valencia-Alavés: ¿está bien anulado el gol de Gameiro?

Polémica con el VAR en el Valencia-Alavés: ¿está bien anulado el gol de Gameiro?

DMQ

El árbitro Guillermo Cuadra Fernández anuló el gol de Kévin Gameiro en el partido del Valencia CF ante el Deportivo Alavés. El francés empujó a portería vacía un pase de Gonçalo Guedes tras una gran acción del portugués. El tanto subió inicialmente al marcador, pero desde el VAR llamaron a instancias del colegiado para que comprobase la jugada por una posible posición antirreglamentaria de Maxi Gómez. La pregunta es: ¿está bien anulado el tanto del '9' valencianista?

Según muestran las imágenes, es cierto que la pierna de Maxi Gómez está ligeramente adelantada a la posición de los defensores del Alavés. Ahora cabe interpretar si el uruguayo interviene de manera activa en la jugada.

Y lo cierto es que Maxi Gómez retrocede su posición tras el pase para participar en la jugada. Si bien en ningún momento llega a tocar la pelota, estorba a los defensas rivales. De este modo cabe entender que la interpretación del árbitro es que el charrúa participa en ella y que su presencia es decisiva en la acción del gol de Gameiro. Es por eso que finalmente el tanto no subió al marcador del Valencia.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Miguel

    Se lo hubieran anulado al Madrid o al Barcelona? mi respuesta es nooooo pero al valencia cf siii

Cargando