Es Noticia
Por 12 razones: Motivos para ganar y "vengarse" del Sevilla

Por 12 razones: Motivos para ganar y "vengarse" del Sevilla

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Sevilla FC se ha convertido, ciñéndose a objetivos deportivos cada temporada, en el enemigo número 1 del Valencia CF. Esa lucha por los mismos objetivos en la Liga, la famosa semifinal de hace unos años en la Europa League, las polémicas arbitrales, la llegada de Emery al Pizjuán o el intercambio de nombres de un club a otro (Álvaro Negredo, Éver Banega o Rami) conforman este abanico de situaciones que han provocado que haya nacido esta nueva rivalidad.

 
Son muchas, por tanto, las razones para que el Valencia CF busque una victoria este sábado en Mestalla, pero aquí van los 12 motivos principales:

1-Para seguir invictos

El valencianismo quiere seguir gozando y presumiendo del privilegio de estar invictos en lo que va de temporada, y para nada se quiere que el equipo que acabe con esta fabulosa racha sea el Sevilla y en Mestalla.

2-Para no cederles el puesto

Además, en caso de que el Sevilla lograra una victoria en Mestalla, los de Berizzo adelantarían a los blanquinegros en la tabla con 19 puntos. En estos momentos, el Valencia CF es segundo con 18 y el Sevilla quinto con 16.

3-Por Parejo

La situación que se vivió hace un verano en el vestuario del Valencia fue el pistoletazo de salida a una de las peores temporadas de la historia. Dani Parejo se rebeló y pidió su salida hacia el conjunto de Nervión, algo que finalmente no sucedería. Afortunadamente, el momento que vive el centrocampista en estos momentos es totalmente antagónico.

4-Por la Champions

Es el rival más directo en la lucha por los puestos de clasificación para la Liga de Campeones, competición a la que se desea volver a final de esta campaña, y de mayor rivalidad en los últimos años con partidos de Copa de máxima tensión y eliminaciones sonadas; también choques de Liga en los que se decidió la clasificación para Europa. 

5-Por M'Bia

El mediocentro del Sevilla M'Bia marcó en la ida y en la vuelta de las semifinales de la Europa Legue 2013/2014. En Sevilla lo hizo en un claro fuera de juego de dos metros y en la vuelta anotó el gol de la eliminación en el minuto 93 rompiendo las ilusiones de los miles de valencianistas que ya se veían en Turín en una final europea 10 años después de la de Goteborg. Su celebración desafiante en Mestalla mirando a la grada fue un mazazo que aún se recuerda en el templo de Mestalla.

6-Por Unai Emery

Su pasado valenianista y su insignia de oro y brillantes del club no sirvieron de nada. El técnico, siendo entrenador del Sevilla, celebró el gol de M'Bia recorriendo 50 metros por el césped de Mestalla, un acto que fue una provocación para los aficionados valencianistas. En cada paso que daba en esa carrera su nivel de impopularidad en la ciudad era mayor. Se puede celebrar el gol de muchas formas y en un nivel de efusividad acorde al cargo que ocupas. La gente no se lo perdonará jamás.

7-Por las lágrimas derramadas

Los aficionados rompieron a llorar nada más pitar el árbitro el final y en su llanto iba implícito el sentir de todo el valencianismo. Los futbolistas se derrumbaron sobre el césped dejando una estampa muy triste. Javi Fuego llorando en el suelo, Bernat, Mathieu... Hasta siete futbolistas acabaron en el césped y nadie podía consolarles.

8-Por las burlas del Pizjuán

Después de que el Valencia cayera la temporada siguiente en Copa contra el Espanyol, el Pizjuán se lo tomó con guasa. Se escucharon gritos de todo tipo en el estadio sevillista y las burlas fueron constantes. El Sevilla respiraba tranquilo al saber que en cuartos de final no se encontraría a los de Nuno y, además, se alegraban del descalabro sufrido por su gran rival en la actualidad. Las aficiones de ambos equipos no están precisamente hermanadas, ya siempre se han lanzado 'puyas' con las derrotas de los otros. 

9-Por el raje de Aleix Vidal

El exjugador del Sevilla estuvo muy cerca de Mestalla, pero fichó por el Sevilla, y Aleix Vidal lanzó en su día un dardo al Valencia y a Peter Lim: "Si llega alguien con 300 millones, buscará vender humo con fichajes top de 40 millones. Es normal que aspiren a fichar jugadores con más nombre. La gente los prefiere, pero acaba engañada. Estos miran más el nombre que el futbolista. Sus motivos tendrán". 

10-Por el "amigo" Beto

El exguardameta del Sevilla se la lio a Paco Alcácer en la ida de las semifinales de la Europa League provocando una tarjeta amarilla que le impidió estar en la vuelta en Mestalla. Fue una jugada en la que el delantero del Valencia no toca al meta portugués, pero Beto que se pasa de frenada alarga la pierna hasta que impacta en Alcácer. El árbitro vio punible el gesto del punta che y no el del portero sevillista.
Pero esto no queda aquí; Beto, en el partido de Liga que el Sevilla juega en Mestalla, le clavó los tacos en el pecho a Jonas en una jugada en la que el brasileño ni se acerca a disputar el balón. Una agresión que no se reflejó porque era roja directa. Para cerrar el círculo de Beto, su celebración en Mestalla tras la eliminación de la Europa League fue muy provocativa y hasta cuatro futbolistas del Valencia fueron en su búsqueda.

11-Por la derrota con Valverde y el adiós a la Champions

Otra de las derrotas dolorosas (4-3) para el Valencia fue en la última jornada de la 12/13 cuando el Valencia de Ernesto Valverde, que anunció su marcha al vestuario ese día, el día que Negredo le marcó al Valencia cuatro goles.

12-Por Banega, que dijo sí, y Gameiro, que dijo no

La llegada del argentino fue celebrada como un éxito en el Pizjuán al salir por 2.5 millones de euros cuando el Valencia CF pagó 18. Caso contrario el de Kevin Gameiro. Deseado por Braulio en su etapa valencianista, le dijo que no. Pero le dio el sí al Sevilla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando