Es Noticia
Sandra Gómez sobre la prórroga de la ATE y el Polideportivo: "Queremos avales y garantías más que palabras"

Sandra Gómez sobre la prórroga de la ATE y el Polideportivo: "Queremos avales y garantías más que palabras"

DMQ

La vicealcaldesa Sandra Gómez se ha referido de nuevo a la ATE y al documento presentado por el Valencia CF para que se la prorroguen y en el que contempla (sin garantías) como primer paso empezar a construir el polideportivo de Benicalap, una deuda que tiene el club con la ciudad.  Así, preguntada sobre que qué le parece que el Valencia CF lleve tres años para redactar y presentar un anteproyecto técnico para el futuro polideportivo de Benicalap, un documento que aún no está acabado y que cualquier despacho de arquitectos puede tener acabado en 3 meses, la vicealcaldesa ha asegurado que quieren garantías y no palabras, ni mucho menos el documento ya presentado. "La obligación. del club que tiene con.el Polideportivo data de 2005, luego se renovó en 2007 y que es un pago que le debe el club a los vecinos del barrio de Benicalap que les dé un servicio de proximidad a los vecinos ya que se quedaron con la parcela pública más importante del barrio para construir un Nuevo Estadio que lleva doce años parado. Por eso era tan importante seguir insistiendo con que cumplan los compromisos".

"Con la presión que estamos ejerciendo las administraciones para que cumplan su compromiso con la ATE, parece ser que en las últimas semanas han retomado el famoso anteproyecto del pabellón, pero es eso, un anteproyecto, ni siquiera el proyecto. Queda mucho camino por andar. Por eso si quieren demostrar que van en serio y que esta vez sí van a acabar el pabellón, más que de anteproyectos deberíamos hablar de garantías y avales que demuestren que tienen la voluntad de acabar con el pabellón de Nou Benicalap. Y reitero, no es una deuda con el Ayuntamiento, va más allá. Es una deuda que tiene con los vecinos del barrio y por eso tenemos que exigir y ser contundentes para que se cumpla ese compromiso", añadió.

"Si quieren demostrar que van en serio y que esta vez sí van a acabar el pabellón, más que de anteproyectos deberíamos hablar de garantías y avales que demuestren que tienen la voluntad de acabar con el pabellón de Nou Benicalap".

Hay que recordar que, el Valencia CF solicitó ante la Conselleria de Economía y el Ayuntamiento un aplazamiento que contemplaba -sin garantías más que su propia voluntad- iniciar el polideportivo de Benicalap en 2022, las obras del Nuevo Estadio a mediados de 2024 y derribar Mestalla a partir de 2026.

Nuevo Estadio y la ATE a la que se ha referido Sandra Gómez
Nuevo Estadio y la ATE a la que se ha referido Sandra Gómez

Tres meses extra con la ATE

Finalmente la ATE que regula el Nuevo Estadio no caducará el 15 de mayo como todos pensaban. En concreto, el Valencia CF tendrá alrededor de tres meses extra (hasta finales de agosto) para gestionar una prórroga de la ATE o, en su defecto, incumplirla ya que el Nuevo Estadio no estará acabado a mediados de agosto como marcaría el nuevo plazo legal reconocido. Así lo ha confirmado, Arcadi España, conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad (urbanismo). "Es un plazo administrativo Durante el Estado de Alarma se suspendieron todos los plazos. La fecha de caducidad de la ATE de Mestalla, a causa del Estado de Alarma, se ha prorrogado tres meses, aunque no creo que cambie mucho la cosa ya que el que no se ha hecho en tres años, dudo que se haga en tres meses, pero hay que ser es".

Documentación que rige la construcción del Nuevo Estadio:

Descarga aquí el plan de Actuación Territorial Estratégica “Valencia Club de Fútbol” como desarrollo de la ATE (Actuación Territorial Estratégica) “Valencia Dinamiza”.

Resolución de la aprobación definitiva de la ATE Valencia Dinamiza en el Ayuntamiento

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando