Es Noticia
Cuando el Valencia dominaba Europa

Cuando el Valencia dominaba Europa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

en Videos

 
La Fundación del Valencia CF celebró en Feria Valencia la octava edición del Fórum Algirós que, en esta ocasión, giraba en torno a las dos Copas de Ferias ganadas por el Club en 1962 y 1963. Fue una oportunidad sensacional para conocer de primera mano la historia del Club, que estrenó su palmarés europeo conquistando la Copa de Ferias en 1962 y 1963.
“La Copa de Fires. Cent anys de Fira València” es el tema que sentó en una mesa redonda a Francisco GarcíaPaquito” y José Martínez, ex jugadores del Valencia CF, y a José del Olmo, responsable de Documentació Històrica de la IFFHS, junto con el periodista Paco Lloret como moderador.
Este 8º Fórum Algirós, que se enmarca en los actos de celebración del centenario de Fira València, se suma a los anteriores con la misma filosofía; esta es acercar la historia del Club a los aficionados al fútbol en general y a los valencianistas en particular.

Un Valencia glorioso

Es preciso recordar que la Copa de Ferias contó con la participación del club de Mestalla en nueve de sus ediciones entre 1961 y 1971 y fue la primera competición continental en la que participó el Valencia, además de situar a la entidad entre los referentes del fútbol europeo de aquella década.
En sus dos primeras participaciones, el Valencia se proclamó campeón, en 1962 al ganar en la final a doble partido al Barcelona y un año después al hacerlo ante el Dynamo de Zagreb de la antigua Yugoslavia. Un año después, en 1964 volvió a jugar la final, pero la perdió ante el Real Zaragoza en esta ocasión a un solo partido.
Además, en las diferentes ediciones de aquella competición el Valencia consiguió eliminar, entre otros, a equipos de la entidad del Nottingham Forest, Inter de Milán, Celtic de Glasgow, Roma, Ujpest Dosza o Estrella Roja de Belgrado. EFE

¿Qué es el Fórum Algirós?

El Fórum Algirós es una iniciativa de la Fundació Valencia CF para acercar la historia del Cluba todos los valencianistas de la mano de sus protagonistas. Anteriormente celebró las siguientes ediciones:
“Conexión Vintage: Kempes”, en febrero de 2016.
“Bronco y copero. 75 años de la primera Copa”, en mayo de 2016.
“Blanquinegre. A 90 minuts de la glòria”, en octubre de 2016.
“Claramunt. 50 anys del debut d´un mite”, en noviembre de 2016.
“L´equip elèctric. 75 anys de la primera Lliga”, en febrero de 2017.
“La huella de la memoria. Recuperando la historia del fútbol”, en marzo de 2017.
“Els orígens del futbol valencià. De Burjassot a València”, en junio de 2017.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando