Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

La obra de Peter Lim: Cuatro veces fuera de Europa en siete años

Un contenido de:
ElDesmarque - EFE

El Valencia CF, que esta temporada pelea por la permanencia y ya no tiene opciones matemáticas de clasificarse para competiciones europeas, se ha quedado fuera de los torneos continentales en cuatro ocasiones desde que hace siete campañas el club es propiedad de Peter Lim a través de la empresa Meriton. El propietario de Singapur llegó al Valencia en octubre de 2014 y en la primera temporada el equipo se clasificó para la Liga de Campeones, situación que se repitió tras las ligas 2017-2018 y la siguiente, ambas con Marcelino García Toral como entrenador.

Sin embargo en las cuatro ocasiones restantes, entre ellas las dos últimas, el Valencia ha quedado lejos de ese objetivo al ser dos veces duodécimo, noveno el año pasado y estar en la actualidad en la décimo cuarta posición. Esta trayectoria contrasta con la anterior del club, puesto que desde 1998, el equipo valenciano había jugado ininterrumpidamente en Europa dieciséis años seguidos hasta la temporada 2013-2014 en la que acabó décimo en la Liga. Tan solo en la campaña 2005-2006, el paso del Valencia por los torneos continentales se había limitado a disputar la Copa Intertoto, en la que como subcampeón lo tuvo opción de pasar a la Liga Europa.

Los jugadores del Valencia CF celebran la Champions. (Foto: Valencia CF)
Los jugadores del Valencia CF celebran la Champions. (Foto: Valencia CF)

El Valencia CF de Meriton: todo o nada

Ya son siete años al frente de la propiedad y parece que poco a poco se empieza a establecer una línea de irregularidad. Tres años clasificando para la Champions League en y los otro cuatro en la nada absoluta. Menos la temporada pasada, que hubieron posibilidades de entrar a competiciones europeas hasta la última jornada, en las otras no se planteaba ni la posibilidad. Dos duodécimas plazas y la de este año que está todavía por determinar. Curiosamente, los equipos de Lim no han clasificado nunca para la Europa League.

Hasta en dos ocasiones ha tenido que disputar esta competición pero por haber caído en fase de grupos de la competición superior. En la temporada 15/16, el equipo cayó eliminado en octavos de final contra el Athletic Club. Para la 18/19, el club de la capital del Turia alcanzó las semifinales del torneo pero no estuvo a la altura contra el Arsenal de Unai Emery.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *