Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Preguntas y respuestas sobre la Copa del Rey

Foto autor

Un contenido de:
David Torres

¿Cuántos jugadores con ficha del filial se pueden alinear? (Foto: Valencia CF)
¿Cuántos jugadores con ficha del filial se pueden alinear? (Foto: Valencia CF)

Como cada año que vuelve la Copa del Rey, numerosas preguntas surgen en los aficionados. Este martes el Valencia CF viaja a Zaragoza, equipo de inferior categoría, para estrenarse en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, y hay que tener claro cuántos jugadores del filial  pueden ser alineados, en qué competición se cumplen las sanciones y, por supuesto, el camino que hay que recorrer para llegar a la final. Estas son algunas de las cuestiones principales que hay que despejar antes de debutar en la competición.     

Sanciones, ¿en qué competición se cumplen?

Como ocurre en la Liga, en la Copa del Rey las sanciones leves, de entre uno y tres partidos han de cumplirse en la propia Copa del Rey, mientras que las de cuatro o más se cumplen en cualquier competición oficial (Liga, Copa o Supercopa). Y ojo con los jugadores del filial que puedan ser sancionados. De hecho, si un jugador que sube del Mestalla fuese sancionado con el primer equipo un partido anterior a un parón de selecciones -en noviembre hay-, no podrá jugar hasta que el primer equipo dispute el siguiente encuentro, aunque hay excepciones a esta norma y quedan dos semanas para el parón (11-12 de noviembre). 
El ejemplo más claro es el de Kondogbia, que fue sancionado con el Sevilla y ahora debe cumplir en su regreso a la competición tres años después.

¿Cuántos jugadores del filial pueden jugar?

Como en cualquier competición, siempre que no medie causa de fuerza mayor, el Valencia tendrá que jugar siempre con siete futbolistas con ficha de la primera plantilla. Esta norma deja al Valencia la posibilidad de jugar con cuatro canteranos. Además, en total, el conjunto de Mestalla sólo podrá alinear seis jugadores del filial durante el partido, respetando siempre la norma de que no pueden jugar más de cuatro a la vez.

¿Quién es jugador del filial en el Valencia?

Hay que tener en cuenta que Nacho Vidal, Nacho Gil y Toni Lato tienen ficha del filial, aunque sean futbolistas de primera plantilla a todos los efectos. Por eso, Marcelino sólo podría alinear tres canteranos más, y nunca más de cuatro a la vez.

¿Cuántos extracomunitarios puede alinear el Valencia en Copa?

Tres, como en la Liga. En el caso del Valencia CF sólo ocupan plaza de extranjero Gabriel Paulista y Fabián Orellana

¿Cuál es el camino a la final?

El Valencia CF ha entrado en dieciseisavos, junto a los equipos de Primera División, y disputará la vuelta la semana del 29 de noviembre. Si se clasifica no volverá a jugar hasta enero. A partir de ahora, se sortea todos contra todos sin condiciones previas.
Los días 3 y 10 se disputarán los octavos de final;
El 17 y 24 de enero los cuartos de final
31 de enero y 7 de febrero las semifinales.
20-21 de abril Final en una sede por confirmar.      

¿El campeón a qué competición va? ¿Y el segundo?

El ganador se clasifica para la fase de grupos de la Liga Europa. En caso de que el campeón tenga asegurada la plaza europea, éste derecho no pasa al subcampeón, sino que se traslada a LaLiga Santander y es el séptimo clasificado del torneo de la regularidad el que iría a Europa. El segundo, por tanto, no tiene ningún derecho adquirido. 

Horario y televisión

Como en LaLiga Santander, beIN Sports es la operadora encargada de ofrecer en directo los partidos. El duelo empezará a las 20.30 horas y se podrá seguir por el mencionado operador que se puede sintonizar a través de Movistar Plus, Orange, Vodafone, Telecable y Deion Comunicaciones.  Además, el duelo se podrá seguir online a través de ElDesmarque Valencia y a través de ElDesmarque Radio.  
 

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando