Mestalla Sede Récord Guiness Bandas de Música
Secciones

Mestalla quiere batir un Récord Guiness... Musical

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 30 de octubre de 2017. 16:00
El 26 de mayo Mestalla tiene una cita con la historia de la música. (Foto: Valencia CF)
El 26 de mayo Mestalla tiene una cita con la historia de la música. (Foto: Valencia CF)

El estadio de Mestalla ha albergado numerosos acontecimientos además de infinidad de partidos del Valencia CF. Conciertos, graduaciones universitarias, mítines políticos y ahora está a punto de convertirse en el escenario dónde la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) se propone batir un récord Guinness.

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) ha celebrado este fin de semana en Elda su 49 Asamblea General, en la que se ha propuesto batir el récord a la mayor lección de música, al mayor desfile de bandas de música y a la mayor banda de música del mundo, coincidiendo con la celebración de su 50 aniversario. En este último récord Guiness es dónde entra en juego Mestalla.
En el acto más multitudinario del 50 aniversario, que tendrá lugar el 26 de mayo, la FSMCV se ha propuesto que en Mestalla, el campo del Valencia CF, toquen conjuntamente músicos de todas las Sociedades Musicales para lograr crear la mayor banda de música del mundo, asistiendo al mismo tiempo a un espectáculo creado y pensado para los músicos.
Durante el mismo se está estudiando la posibilidad también de batir otros records como el de mayor grupo de percusión, mayor grupo de clarinetes o mayor ensemble de flautas, han inficado las mismas fuentes. "A través de la celebración del 50º aniversario de la federación, queremos que todo el mundo conozca las Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, la labor que realizan y su gran aportación al ámbito de la música popular", ha señalado el presidente de la federación, Pedro Rodríguez.
Para ello, ha indicado, se han programado actividades de gran calado social, con la intención de "alcanzar una repercusión mundial y que al tiempo hagan que los músicos y músicas del colectivo se sientan orgullosos de pertenecer al mismo". Sin duda, elegir Mestalla es una buena apuesta para lograr un récord.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *