Es Noticia
El estricto control de Bordalás a sus jugadores: "Si se pasan, multa"

El estricto control de Bordalás a sus jugadores: "Si se pasan, multa"

DMQ

José Bordalás llega al Valencia CF con un sello propio que ha calado en sus anteriores equipos. Además de lo deportivo, el nuevo entrenador del conjunto blanquinegro no pierde detalle de otros aspectos igualmente importantes para sus jugadores. Algo que ha reconocido él y también han desvelado algunos de sus futbolistas en el Getafe CF.

En una entrevista concedida a El Mundo en 2019, el técnico incidía en la importancia de "una vida ordenada" para sus hombres. "Sin máxima concentración, no eres nadie en la élite", apuntaba un Bordalás que destacaba cómo la carrera es "su vida y deben cuidarla", en alusión a los jugadores.

José Bordalás, durante un partido
José Bordalás, durante un partido

Tanto es así, que el técnico guarda un estricto protocolo de control a los jugadores y, si no se cumple, "hay multa". Y tiene su explicación. Bordalás reconoció hace dos años que pesa a sus jugadores "todos los días". Eso sí, la sanción se produce si se pasan "dos o tres veces". Uno 'advertidos' fue Jaime Mata, quien reconoció que algún día había recibido "algún toque".

La exigencia de Bordalás en el confinamiento

Esa 'obsesión' de Bordalás para que los futbolistas se mantuvieran en plena forma física se acentuó durante el confinamiento total. Precisamente, el delantero Ángel Rodríguez desveló, en una entrevista a ElDesmarque, el plan requerido para Bordalás durante una situación inusual y ante la incertidumbre de cuándo volvería el fútbol. "Tenemos que seguir haciendo ejercicio, cumpliendo las tareas que nos mandan, cuidar la alimentación, mandar una foto del peso de todos los días... Es bastante exigente, ahora no va a dejar de serlo", explicaba el canario.

No obstante, estas normas fueron bien recibidas por sus jugadores. El portero madrileño David Soria, durante una rueda de prensa virtual, calificó de "toque de magia" el plan que había diseñado Bordalás en el Getafe para los días de trabajo en casa durante el confinamiento: "Tenemos que mandarle el peso todas las mañanas. Es fundamental para controlarnos, ya que, esperemos, queda mucho por jugar y hay que estar preparados para lo que viene".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando