Notificaciones

La Generalitat acordará este jueves el fin del toque de queda nocturno

Un contenido de:
Isidoro Hernández / EFE

La Interdepartamental de la Generalitat para la Prevención y Actuación ante la covid-19 se reunirá este jueves a las 12.30 horas para analizar la situación de la pandemia y acordar medidas como la finalización del toque de queda nocturno a partir del lunes, según han informado a EFE fuentes del Consell.

Desde que el 9 de mayo finalizara el estado de alarma en España, la Generalitat ha pedido en dos ocasiones y ha obtenido el aval del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana para prorrogar medidas que afectan a derechos fundamentales, como el toque de queda nocturno, que en la Comunitat está vigente desde hace siete meses.

A las 23.59 horas del lunes 7 junio finaliza la vigencia de esta medida, que actualmente se aplica entre la 1 y las 6 de la mañana, y sobre la que el president de la Generalitat, Ximo Puig, ya avanzó en la última reunión de la Interdepartamental que se levantaría si pasados quince días se mantenía la situación epidemiológica.

El president destacó entonces que reducir la movilidad ha sido "un instrumento decisivo para salvar vidas y contener la pandemia", pero que había llegado el momento de dejar "atrás" el toque de queda, dentro de la apertura progresiva de la Comunitat Valenciana.

Toque de queda y reapertura del ocio nocturno

Asimismo, la Generalitat prevé empezar a reabrir espacios como el ocio nocturno de manera progresiva y "con prevención" ante el ligero repunte del virus en los últimos días, tal y como lo ha anunciado el 'president' en declaraciones a los medios en Elche y en una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press.

Puig también ha defendido la eliminación del uso obligatorio de las mascarillas en las playas o espacios naturales, mientras cree que hay que ser muy prudente en lugares cerrados porque son "el símbolo de que el virus sigue ahí".

Toque de queda en Valencia (Foto: EFE)
Toque de queda en Valencia (Foto: EFE)
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *