Notificaciones

Economía espera el segundo informe de la ATE que ya tiene fecha

Un contenido de:
ElDesmarque

Habrá segundo informe de Territorio sobre la ATE antes de que Economía decide si prorroga el plazo al Valencia CF para acabar el Nuevo Estadio. Además, ya se conocen las fechas de este segundo informe y del tercero.

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo esperará a tener el informe que le falta de Política Territorial para pronunciarse sobre la Actuación Territorial Estratégica (ATE) de Mestalla, que el Valencia CF ha solicitado que se prorrogue hasta 2030. Desde Territorio han explicado que este segundo informe estará en "cuestión de semanas" y Economía esperará a tener este otro documento para tomar decisiones, han apuntado fuentes conocedoras del proceso.

El departamento que lidera Rafa Climent había solicitado un informe al Ayuntamiento de València, que le fue remitido el pasado 17 de mayo, así como varios informes a la Conselleria que dirige Arcadi España.

Es un informe, en este caso relativo a la Fase 2 de la ATE, que abarca la finalización del nuevo estadio del Mestalla como ya ha venido publicando este diario que, además, podría suponer una nueva propuesta de multa para la entidad.

Arcadi España habla sobre la ATE
Arcadi España habla sobre la ATE

Arcadi España reitera que el informe del Valencia CF sobre la ATE es "insuficiente"

El conseller ya ha avanzado que el documento presentado por el Valencia CF le parece "insuficiente" y que "no aporta las garantías y la confianza necesarias para poder hacer cualquier modificación en los plazos y en los tiempos establecidos ya en la ATE original".

Arcadi España ha apuntado que alrededor del 20 de agosto se emitirá un informe más, en este caso relativo a la Fase 2 de la Actuación Territorial Estratégica

Además, Arcadi España ha apuntado que alrededor del 20 de agosto se emitirá un informe más, en este caso relativo a la Fase 2 de la Actuación Territorial Estratégica, que contempla la finalización del nuevo estadio del Mestalla. "A partir de ahí, la decisión de lo que se hace con la ATE de forma global", ha remarcado. En ese informe, como ya publicó ElDesmarque Valencia, se podría proponer una multa de 10 millones de euros al club sumada a la propuesta de 2.36 millones del primer informe por incumplir la primera fase de la ATE.

Es un informe más duro que el realizado por el ayuntamiento de Valencia, se propone una multa de 2.36 millones, montante que surge del cálculo del 10% de la parte incumplida total, que asciende en el tema del hotel a algo más de 23 millones.

Documentación que rige la construcción del Nuevo Estadio:

Descarga aquí el plan de Actuación Territorial Estratégica “Valencia Club de Fútbol” como desarrollo de la ATE (Actuación Territorial Estratégica) “Valencia Dinamiza”.

Resolución de la aprobación definitiva de la ATE Valencia Dinamiza en el Ayuntamiento

Informe del Ayuntamiento para que no se prorrogue la ATE.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *