Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Ya hay 67 positivos en el brote de COVID del viaje de fin de curso a Mallorca

Un concierto de reggaeton y fiestas en barcos y hoteles, focos del contagio de COVID en Mallorca
Un concierto de reggaeton y fiestas en barcos y hoteles, focos del contagio de COVID en Mallorca

Sanidad ha detectado ya 67 positivos del brote de COVID generado tras un viaje de fin de curso a Mallorca pero el caso sigue abierto. Los jóvenes que han regresado a la Comunitat Valenciana tras participar en el viaje de fin de estudios a Mallorca que ha desencadenado un brote de COVID-19 con afectados en distintas comunidades autónomas son considerados contactos estrechos y, siguiendo las directrices de la Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de COVID-19, están siendo sometidos a pruebas diagnósticas de infección activa y deben guardar cuarentena 10 días. bLos equipos de Salud Pública valencianos continúan investigando el brote y realizando el seguimiento de contactos. El objetivo último es elucidar el número exacto de contagios e identificarlos, para ello, los/las profesionales están reconstruyendo las actividades que realizaron los jóvenes durante el viaje de fin de estudios a Mallorca que hicieron entre el 12 y el 18 de junio. Las pesquisas buscan encapsular el brote y evitar que se disemine entre los allegados de los jóvenes.

Sanidad ha detectado ya 67 positivos del brote de COVID generado tras un viaje de fin de curso a Mallorca pero el caso sigue abierto.

Los estudiantes viajaron el pasado 12 de junio hasta Mallorca, donde estuvieron hasta el día 18 de junio. Durante el viaje, convivieron con estudiantes de otras comunidades autónomas, que también han notificado sus respectivos brotes al Ministerio de Sanidad, y llevaron a cabo diferentes fiestas y actividades lúdicas.

Una vez de vuelta, algunos estudiantes mostraron síntomas compatibles con la COVID-19, momento en que se detectó el brote en la Comunitat Valenciana. La investigación del caso continúa abierta y el número de contagios no está cerrado. Por ahora, hay 67 personas positivas. Los afectados presentan síntomas leves.

Un concierto de reggaeton y fiestas en barcos y hoteles, focos del contagio de estudiantes

Un concierto de reggaeton en la Plaza de toros de Palma y fiestas en barcos y en nueve hoteles son los focos del macrobrote de coronavirus que ha afectado a más de medio millar de estudiantes de varias comunidades autónomas que han estado en junio de viaje de estudios en la Playa de Palma y Llucmajor, en Mallorca.

El Govern balear ha informado en un comunicado de que tiene detectados los focos de este brote que ha supuesto la apertura de un expendiente, con una posible multa de 60.000 a 600.000 euros por infracción muy grave, a la organización del referido concierto

Un concierto de reggaeton y fiestas en barcos y hoteles, focos del contagio de COVID en Mallorca
Un concierto de reggaeton y fiestas en barcos y hoteles, focos del contagio de COVID en Mallorca
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando