Es Noticia
José Carlos Granero se va a la Superliga china

José Carlos Granero se va a la Superliga china

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Granero firma con el Chengdu Qianbao FC
Granero firma con el Chengdu Qianbao FC

El que fuera jugador del Valencia CF en los años 80  José Carlos Granero ha firmado como nuevo entrenador del Chengdu Qianbao F.C., equipo de la China League Two, la tercera división del país. El técnico valenciano se ha comprometido con el club de la ciudad de Chengdu –provincia de Sichuan- para la próxima temporada 2018, comenzando su nueva andadura a partir del próximo 15 de diciembre.

Granero afronta su segunda aventura fuera de España después de haber dirigido al Veria FC, club de la Superliga de Grecia, en el curso 2014-15. La campaña pasada fue el responsable del Atlético Levante, continuando con una trayectoria de 23 años como profesional en los banquillos.
De Chella, como jugador José Carlos Granero, recoge Ciberche, subió del Valencia CF Mestalla tras la crisis de 1983, cuando un Valencia abrumado por el déficit tuvo que mirar a la cantera. En 1984 tuvo cierta continuidad por lesión de Quique Sánchez-Flores, que era demasiada competencia. Se acreditó como un lateral derecho rápido y aplicado en los marcajes, a pesar de alguna novatada que pagó.
Tras el descenso se fue al Recreativo de Huelva y tuvo que asistir a la fiesta del ascenso con el chándal cambiado. Poco después una lesión muy grave lastró el resto de su carrera.

Especialista en ascensos

Ya como entrenador, logró varios ascensos de categoría, como los logrados con el Llíria, a Tercera, y Ontinyent, Jávea, Villena, Benidorm y Novelda, a Segunda B. Además, dirigió al Levante UD en Segunda, finalizando la temporada 2000-2001 en octava posición. En la temporada 2002-2003 dirigió al Nàstic de Tarragona, siendo cesado en febrero. En 2003 dirigió al Hércules, donde fue cesado en noviembre de 2004.
En la temporada 2007-2008 logró ascender al Alicante CF a la Segunda División, manteniéndose en al frente del club durante dos temporadas, en medio de las cuales sufrió un cese con regreso a los dos meses. En 2009 fichó por la Ponferradina, club que consigue ascender a Segunda División en la temporada 2009-2010. Tras los malos resultados en la categoría de plata, es en enero de 2011. La temporada siguiente, se hace cargo del Alavés por una temporada, antes de firmar como nuevo entrenador del Real Oviedo en marzo de 2013.
En su última época entrenó sin éxito al Atlético Levante UD. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando